18 de noviembre de 2009

Preparando el 20N

Hace un año el Reina Sofía hacía una retrospectiva de una de las artistas más interesantes y politizadas, Nancy Spero; fallecida hace bien poco, activista contra Vietnam, trabajando siempre desde el feminismo y antifascismo más honestos.

La imagen que reproducimos es una intervención mediática digna de ser imitada desde ya en este país.

La Spero reutilizó la foto de esa judía vejada que apareció en el bolsillo de un oficial de las SS austriacas. La publicó durante varias semanas seguidas en uno de los diarios más conservadores de uno de los países donde el revisionismo nazifascista ha campado (y campa) a sus anchas.

¿ Alguien se paga un par planas en La Razón, ABC y El Mundo con las fotos de los obreros asesinados en Vitoria en 1976? Manuel Fraga Iribarne ERA entonces Ministro de la Gobernación y aún ES Presidente de Honor del PP. Rodolfo Martín Villa ERA Ministro de Relaciones Sindicales. Luego fue comisionado del Gobierno para el desastre del Prestige y antes presidente de diversas corporaciones como ENDESA. ES Presidente de Sogecable. Así que hay que reservar pasta para intervenir también El País.

27 y 17 años tenían los dos obreros asesinados directamente en el lugar de los hechos. Tres de los cuatro heridos muy graves acabarían muriendo. Más de sesenta heridos graves, la mitad con heridas de bala y cientos de heridos leves. Lo dicho, ¿alguien se paga un par de planas?

0 comentarios:

Publicar un comentario