11 de diciembre de 2009

Comunes: la muerte de todo un sistema político y productivo



Entrevista al abogado Javier de la Cueva, muñidor de la primera sentencia mundial favorable al copyleft, repleta de perlas:

- "Como la referencia del anteproyecto es a la propiedad intelectual en general, la mera publicación de una foto o una cita sin permiso de su autor permite el cierre de una web."

- " [...] son enlaces la parrilla de televisión o la cartelera que leemos en un periódico, las fichas de libros en una biblioteca pública, el catálogo de libros de bolsillo en una librería... Un enlace no vulnera la propiedad intelectual porque ni copia, ni distribuye, ni difunde ni transforma la obra."

- " [Cierres sin juez] Ya no es qué ley viola, sino qué espíritu se implanta como modelo legislativo, y no es otro que el de regímenes autoritarios. [...] Un sistema autoritario viola no una, sino muchas leyes."

- " [Mismos intereses:] políticos y productoras de obras unidos por los mismos intereses, que son los de retrasar la muerte del sistema hasta que se hallen posicionados en el nuevo".

- " hay una ciudadanía cabreada a la que primero le han quitado el pan, ahora le están quitando el circo y piensa que todo es una estafa sostenida por los medios de comunicación oligopólicos."

0 comentarios:

Publicar un comentario