4 de diciembre de 2009

¿Tres días que cambiaron internet?

Tal vez sea un intento de fomentar sentimientos que unan las múltiples Españas. Deseos de canturrear de nuevo el “No Pasarán” o el “Pueblo Unido jamás será vencido”. Los medios de comunicación patrios tienden a magnificar los acontecimientos. No sólo los negativos, presentándolos de manera apocalíptica, sino los que se suponen positivos y unen a las gentes.

Desde hace tres días, el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible ha provocado una avalancha de titulares, opiniones y noticias que hablan de la revolución de la red, de la polémica que incendió Internet, de los tres días que cambiaron el ciberespacio.

¿Y cómo lo justifican?. “El grupo de Facebook en “defensa de los derechos fundamentales en Internet reúne más de 60.000 adhesiones”. Teniendo en cuenta la rapidez con la que los usuarios de esta red social nos hacemos fans de grupos como: “Señoras que cantan alto en misa” o “Señoras que se ponen una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve” no creo que sea excesivamente significativo.

Si se le pidiese el DNI a esos 60.000 usuarios de FB ¿cuántos continuarían con su adhesión?. Internet da anonimato, no exige vinculaciones. ¿Militancia soft? ¿Qué ha cambiado en internet después de estos tres días?

Como decía ayer una columnista de PUBLICO, siempre nos quedará Enjuto Mojamuto…



0 comentarios:

Publicar un comentario