14 de enero de 2010

Comisiones de los bancos

No sé si yo sólo me cabreo con estas cosas pero, al menos, tengo que hacerlas públicas. Publico aquí una reclamación hecha a la Caixa Geral, la caja que me esclaviza con la hipoteca. Es sólo una reclamación pero ojalá que pudiera encontrar muchas otras.


A la atención de Manuel Durán:

Escribo esta nota para reclamar algo más de 60 euros que se me ha cobrado en una cuenta de ahorro que tengo a mi nombre y al de mi hijo en la Caixa Geral y en otra que tengo a mi nombre. Me llamo José Luis Valhondo Crego y mi DNI es el *********. El número de cuenta al que me refiero es:
******************
Esa cantidad incluye tres conceptos:
- 41,99 correspondiente a la liquidación de cuenta con fecha del 30 de noviembre de 2009.
- 18,13 correspondiente a la diferencia entre 36,33 que se me cobró con fecha de 30 de noviembre de 2008 y 18,20 que se me devolvió por ajustes de liquidación (fecha de operación 8/01/2009).
- 0,06 correspondiente a una liquidación de cuenta realizada en otra cuenta nómina que tengo.

¿Por qué reclamo tal cantidad?

1º. Porque D. Manuel Durán, director de esta sucursal, me aseguró de palabra que esta cuenta no tenía comisiones, por ser una cuenta de ahorro. No sólo parece tenerlas sino que Durán falta al respeto de este cliente de forma reiterada al cobrarme en dos años consecutivos el mismo concepto y después de tener una discusión hace un año sobre el mismo asunto.

2º. Porque como cliente de esta entidad estoy prestando mi dinero a la misma sin obtener ninguna renta por mi depósito. Como mínimo exijo que, ya que no tengo ningún tipo de beneficio por este depósito, al menos que no sea perjudicado. Porque para esto prefiero poner mi dinero en otro banco o guardarlo en un calcetín, bajo una baldosa o debajo del colchón (escójase la preposición que se prefiera). Además tengo una hipoteca por la que soy esclavo de este injusto sistema durante las próximas cuatro décadas. Además de pagar intereses, tengo que tener mi cuenta de nómina en la entidad y aceptar comprar los productos del banco, seguro del hogar y seguro de vida.

3º. Porque no entiendo qué trabajo realiza esta entidad aparte de almacenar en un servidor informático mi número de cuenta con sus datos. No recibo ninguna contraprestación a cambio. ¿Seguridad? La puedo conseguir en miles de cajas o bancos, e incluso en una caja fuerte.

4º. Porque como cliente informado de la crisis que estamos padeciendo, me indigna que este banco quiera ahora cobrarme comisiones para recuperar las pérdidas de una especulación desmedida en el ladrillo y de unos tipos de interés que no les favorecen en estos momentos.

Después de haber estado intentando infructuosamente hablar con usted durante un día completo, y puesto que, a pesar de que cuando firmé la hipoteca usted me aseguró con una retórica para retrasados mentales que Caixa Geral quería ser mi Banco para el resto de mi vida y que siempre estaría correctamente atendido, me dirijo a usted por carta y le aseguro que si tal dinero no me es reintegrado daré primero queja de usted en la Caixa Geral y después pondré una denuncia en AUSBANC o ADICAE, según me parezca.

Les advierto. No quiero un importe parcial. Quiero todo el dinero que se me adeuda y que considero un impuesto revolucionario. En total, la suma de las tres comisiones mencionadas arriba (41,99 + 18,13 + 0,06. Sumen ustedes). Les adjunto dos fotocopias con flechitas (para que no se pierdan) sobre las dos primeras cantidades. La tercera la buscan ustedes (no voy a hacerles yo todo el trabajo, ¿no?).
Le saludo atentamente y espero que tengamos una larga y fructífera relación por el resto de nuestros días.


Firmado: José Luis Valhondo Crego.

2 comentarios:

M.D. dijo...

* Las micro-revoluciones son las que pueden iniciar los cambios (y más las micro-revoluciones vía queja y contra los bancos). Animo¡¡¡

Anónimo dijo...

Si quieres denunciar a los bancos...nunca lo hagas con Ausbanc.Fue retirada del Instituto nacional de Consumo.
Busca en google "las dos caras de Ausbanc" y verás que no son trigo limpio.
Llama mejor a a Adicae y pregunta por F.Herrero.

Publicar un comentario