6 de enero de 2010

Maravillas en la Noche de Reyes

Vinieron con sus regalos...

A las 20:00 horas del 5 de enero, los uniformados de los albaceas del Reino de España - PSOE desde Gobernación, PP desde la CC.AA. y el municipio - cerraron el Patio Maravillas, un Centro Social Ocupado que desarrollaba un taller de bicis, una asesoría laboral, un espacio para niños y niñas, una sala de ensayos. Un taller de idiomas, uno de arte, de cuentos, de video. Un laboratorio tecnológico. Un comedor, una cafetería.

Ayer nos comunicaban:
"Desalojan un espacio en el que se han realizado más de 1000 actividades puntuales, cientos de charlas, de conciertos, de proyecciones y debates. Un espacio por el que han circulado decenas de miles de personas. Desalojan el espacio que ha sido la sede durante dos años consecutivos del nodo local del Foro Social Mundial. Desalojan un espacio que cuenta con el apoyo de un centenar de entidades sociales, políticas y culturales.
"Desalojan también a una comunidad de gentes de esta ciudad que se ha organizado y ha abierto espacios para que otros puedan hacerlo. Que ha lanzado campañas. Que ha defendido iniciativas comunes contra la privatización de la sanidad, de la educación, de la cultura. Que ha puesto contra las cuerdas y ha visibilizado los Centros de Internamiento para personas migrantes en nuestra ciudad. Que ha luchado contra la privatización de la cultura. En fin, que ha ejercido la ciudadanía de forma activa."

Y les devolvieron el regalo

"El Patio Contraataca:
"Doce horas después desde su desalojo de la calle Acuerdo, el Patio Maravillas acaba de inaugurar una nueva sede en la Calle Pez número 21. Acompañados por las 1500 personas que se concentraban pacíficamente en la Plaza del 2 de Mayo. Ahora mismo 600 personas siguen concentrandose en el exterior del edificio y poco a poco van entrando a conocer el inmueble.
"El edificio abandonado durante varios años, pertenecía a una inmobiliaria que se encuentra en situación de quiebra, quedando el inmueble en una situación de embargo judicial.
"El Patio Maravillas continuará con las negociaciones con el ayuntamiento en busqueda de una solución ‘legal’ para el proyecto manteniendo las actividades que ya venía realizando el Patio Maravillas en su antigua sede."
Maravillas que seguís latiendo esta mañana de Reyes en Malasaña... Gracias por abrir espacio a la ilusión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta abierta del Patio Maravillas al alcalde de Madrid
http://madrid.indymedia.org/newswire/display/13207/index.php
Indymedia Madrid (12-01-2010)

Publicar un comentario