19 de enero de 2010

Señoras (VIEJAS) que escriben en "El País"

La revolución del "Señoras que..." , grupos en Facebook de los que te puedes hacer fan, ha provocado análisis concienzudos en los medios convencionales a lo largo de las últimas semanas.

El País, en su empeño de realizar crónicas viejunas de la realidad, admite que detrás del "Señoras que se cubren la cabeza con bolsas de plástico cuando llueve" o del "Señoras que cantan alto en misa" se esconde un lugar de reunión de freakies, comprometidos o simplemente fans.

¿¿Freakies??, ¿¿Comprometidos??, ¿¿fans??. ¿Por qué no ir un poco más allá?. Sigo reivindacando estos grupos como memoria histórica (y tal vez generacional). Son nuestras abuelas las que bailaban pasodobles con otras señoras en las fiestas del pueblo (quizá para evitar comentarios o habladurías), nuestras madres las que guardaban las mejores bragas para ir al médico (había que quedar bien delante de las fuerzas vivas del pueblo), nuestras amigas (y nosotros) las que cada vez que entran en Bershka les entran ganas de pedirse un cubata....

Los "periolistos" de El País ignoran la chicha. Se quedan en lo superficial. ¿Por qué no hay grupos de "Señores que..."? ¿Serán ellos unas Señoras que.... van por la vida de Señores que curran en la "prensa de referencia"?

0 comentarios:

Publicar un comentario