28 de febrero de 2010

Disfruta de la crisis... puede que sea la única que vivas

ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS. Así se llama la campaña puesta en marcha por las Cámaras de Comercio (con el beneplácito del Gobierno) para animarnos a disfrutar de la crisis.

Hemos requerido un rato para poder realizar este TEST sobre la polisemia de la comunicación política de un partido en el gobierno que nos arenga como si fuéramos forófos del fútbol. ¿Qué significa realmente la frase  "Esto solo lo arreglamos entre todos?

Atrévete y responde:


ESTO: Pronombre demostrativo, hace las veces de un nombre. Un nombre se esconde tras él. A veces es mejor ocultarlo, para poder meter en él lo que nos de la gana.

¿Qué crees tú que es "ESTO"?

a) La crisis económica.
b) El problema del paro.
c) La especulación desmedida de las inmobiliarias.
d) Las consecuencias de la muerte de los Estados y de la transición hacia el nuevo mundo global con las reglas únicas de un mercado libre.
e) Un forúnculo que tengo en el culo por montar en bicicleta de montaña.
f) Sólo alguna de las anteriores es cierta, aunque sólo en cierta medida... y sin entusiasmos.

¿Qué significa ahí SOLO?

a) Está claro, es un adverbio de modo, gilipollas, con el significado de SOLAMENTE... es decir, SÓLO podemos arreglarlo nosotros.  No requiere acento diacrítico pero no está de más.
b) SOLO es un adjetivo, está clarísimo. ESTO SOLO... está especficando que SOLO esta cosa la podemos arreglar nosotros. Las demás cosas NO, pero ESTO sí.
c) Se trata de una parte del concierto en la que el chulo del grupo toca por su cuenta para dejar claro que Él se basta para dar cuenta del... concierto.

¿Qué significa ARREGLAMOS?

a) Obvio... se trata de revolucionarlo todo para que todo siga igual (Lampedusa).
b) Arreglar significa aquí eliminar lo que no funciona en el sistema y reemplazarlo por algo que sí funciona. Funcionar significa aquí...
c) Arreglar es, en realidad, un reflexivo. Está mal escrito. Debería decir "arreglarSE" con el significado de ponerse guapete.
d) Arreglar es coger la regla y cambiarla de una puta vez. Medirnos por un rasero distinto al anterior. Invocar una revolución política y social.

¿Quiénes somos NOSOTROS?

a) Se refiere a los españoles, o a los que se consideran españoles, pero no a los que no están empadronados. ESOS que arreglen sus países.
b) Es evidente. NOSOTROS somos los tipos y tipas en los que los BANCOS e INMOBILIARIAS se han cagado y los que tenemos que arreglarlo... no porque queramos sino porque no tenemos otra opción. ELLOS no lo van a arreglar... ELLOS son...
c) NOSOTROS somos Buenafuente, Jordi Evolé, Adriá, Marc y Pau Gasol, Ángels Barceló, Romay, Javier Mariscal... bueno, pues en resumen esa gente de a pie que ha sufrido la crisis mucho.

¿Qué función cumple "ENTRE"?

a) Pues claro... es un signo de solidaridad... si la crisis la han provocado unos pocos (BANCOS Y CONSTRUCTORES), el arreglo vendrá ENTRE todos... hombro con hombro... en igualdad... cargando la cruz... apretándonos el cinturón... Dios aprieta pero no afloja...
b) ENTRE significa aquí que ESTO lo van a pagar los pringaos de turno.
c) ENTRE alude a un espacio intersubjetivo en el que cada uno, en función de su mérito y capacidad, deberá arrimar el ascua a su hombro...  o a su sardina...

¿Qué quieren decir con "TODOS"?

a) Es un intensificador de NOSOTROS y ENTRE... significa que SÓLO juntos PODEMOS... como la selección de fútbol... pero sin cobrar y sin primas.
b) TODOS se refiere a EL RESTO. EL RESTO = TODOS - (SISTEMA BANCARIO + SECTOR CONSTRUCCIÓN).
c) La opción b) no es cierta porque ese RESTO también ha contribuido jugando a comprar y vender casitas y pedir préstamos.
d) TODOS somos los que nos hemos creído la milonga de que siendo empresarios y autónomos nos podíamos hacer ricos.

1 comentarios:

John Fat dijo...

Muy bueno... y ahí va la RESPUESTA: SIN ELLOS

http://www.estosololoarreglamossinellos.org/

Publicar un comentario