20 de abril de 2010

Cosmopaletos

Dícese de quienes presumen ser hombres y/o mujeres de mundo y desprecian lo próximo.



Desatienden lo urgente: su analfabetismo funcional.

Desprecian las lenguas minoritarias, balbuceando en inglés.

Temen por la desaparición de su lengua colonialista, porque no saben que las familias de sus chachas sudacas viven en EE.UU.

Exigen que en A Coruña, Bilbo o Barcelona les hablemos "en cristiano", porque quieren "sentirse en casa": creen que nuestras casas son también suyas y montan la capilla en cuanto pueden.

... Aplicaron la legislación antiterrorista, con fundadas sospechas, a quienes publicaban el único diario en euskera en 2003... ¿y en 2010?

Bífidos mono-lingües.

Primates-ofidios que con su comparsa de intelectuales iletrados en las lenguas de sus abuelas, darían risa, si no fuese porque su última patochada nos ha costado dos millones de euros. Una campaña publicitaria que enseña mal inglés y supone la quinta parte de lo gastado en promover el bilingüismo.

El verdaderlo eslogan: YEAH, WE WANNA... FUCK YOU... Así en plan ghetto nigger, sin TO. Bien clarito: mientras el crecimiento del gasto publicitario medio de las administraciones públicas desde 2003 fue de un 78%, el de la Comunidad de Madrid ha sido del 369%.

DO THE RIGHT THING: play Emilio José, very loud... Y a ritmo de samba de aldea mestiza-paleta-universal-cateta dilles polo baixinho ADEUS FEIJOO

Feijoo matouse onte no medio de París,
saltou dun sexto piso así coma quen ri (…)




Touriño xa se foi, xa extirpamos o tumor
E o BNG, jajaja, jijiji, jojojo,
Rosa Díez paredón, Rosa Díez paredón
Así de pronto cortan a programación (…)
A Cope di que é un atentado,
que había titadín, e un pin de ETA aí ao seu lado (…)
Que outro verán morre un mandamais
deixando en bandexa a independencia ourensá?
Paseamos por aí aplastando sinais,
escudos, emblemas e signos oficiais,
queimando DNIs e facendo manis
de Ourense Bilingüe y su puta madre (…)

4 comentarios:

Pepe dijo...

Yo lo dejaría en paletos a secas. O mejor, en plan racial, pailanes.

Tina Paterson dijo...

From lost to the river!

VSB dijo...

Otro link magnífico. Sobre Díez y sus chistes gallegos:
http://propolis-colmena.blogspot.com/search/label/Galiza

VSB dijo...

Lo fabuloso de este tipo es que dijo lo mismo de las cibermultitudes del 13-M del 2004: "imbéciles que querían saber la verdad y sin embargo clamaban contra las mentiras"... cuando su silencio cómplice apoyó entonces y apoya aún a los rentistas del terrorismo (etarra). Para tribunos tan excelsos como Espada, los ofendidos siempre tienen responsabilidad: por ignorancia, cerrazón, sus gafas de miopía identitaria o sus cadenas de lo políticamente correcto, no les permiten alcanzar las alturas y la perspectiva necesaria para jalear las ofensas que les dirigen. Está claro dónde habla este tipo de plumillas, siempre desde el Olimpo. Discúlpanos, Arcadi, a este gallego no le da para gozar una lluvia dorada como un chaparrón de discurso libre (Mexan por riba de nos e ainda din que chove).

Publicar un comentario