15 de abril de 2010

Ya se te pasará la fiebre de tu juventud divino tesoro...

Enric Durán es un tipo que expropió a varios bancos para compensar en alguna medida todo lo que el capital nos ha robado a los demás. Lo expropiado lo invirtió en promover ciudadanía, agencia política. Podéis leer más aquí.

Durán hizo algo muy difícil, según mi opinión; hizo poesía con un acto. Consiguió poner delante de un espejo un aspecto de nuestra sociedad invisible y poderoso... algo tan importante como quién gestiona y cómo se gestiona el crédito.

Ahora quiero mostrar un video en el que una conocida presentadora de televisión entrevistó a Enric Durán después de que éste llevara a cabo su acción. Por favor, echadle un vistazo.




No tiene desperdicio. Mientras el público aplaude la acción y manifiesta claramente el sentir popular hacia la banca, estos tres individuos, cada uno con su estilo, intentan anular al entrevistado. La retórica va desde descalificarlo porque no tiene una carrera universitaria hasta apiadarse de él porque lo suyo es una error que se pasará con el tiempo. Como me ha recordado Alicia, esta presentadora trata a Enric como si fuera un crío que hubiera hecho una travesura... le pregunta qué piensan sus padres de la trastada que ha hecho... Le falta preguntar si le han castigado sin salir durante dos fines de semana. ¡Mira que atreverse a hacer lo que ya hacen los bancos desde siglos... ! Este muchacho es un trasto...

¿Dónde está la palangana... para vomitar en Casimiro García-Abadillo, Ana Rosa Quintana y el otro miedica, que teme decir en televisión que quien roba a un ladrón tiene X años de perdón?

Joder, la palangana nunca está porque siempre la tienen los de Intereconomía.

De paso, os enlazo con un formulario para una huelga de usuarios de banca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, leyendo esto a mí me ha subido la fiebre... espero que me sigas ayudando a que no se me pase.

Publicar un comentario