7 de mayo de 2010

Algo se cuece


ALGO SE CUECE
* Con esta salsa:
- España sigue a la cabeza de la UE en siniestralidad laboral: en 2009 se produjeron 605.073 accidentes en el trabajo (632 mortales). Cada día en el mundo mueren un promedio de 5.000 personas a causa de accidentes o enfermedades en el trabajo. TOTAL: 2 y 2,3 millones de muertes relacionadas con el trabajo. Seguir...

* Con este fuego:
Carta de un trabajador griego del Banco Marfin, donde murieron tres trabajadores tras la explosión de un cóctel molotov:

Siento la obligación hacia mis compañeros que han muerto hoy tan injustamente de alzar la voz y decir algunas verdades. Estoy mandando este mensaje a todos los medios. Cualquiera que tenga aún algo de conciencia debería publicarla. El resto puede seguir haciéndole el juego al Gobierno.

El cuerpo de bomberos nunca había expedido ninguna licencia sobre el edificio de la sucursal (...) el edificio no tiene ningún mecanismo de seguridad en caso de incendio; ni planificado, ni instalado (...). Tan sólo hay algunos extintores portátiles (...).
Seguir...

* Y plantando más hogueras, como allí o como aquí... porque "la gente no tenía miedo, estaba gritando como nunca: ladrones, mentirosos”. Sin miedo.

* Algunos imbéciles aún hacen turismo revolucionario... Arderán en la hoguera de su vanidad.

* Ignoran que:

" Como muy tarde el 19 de mayo próximo, la acción de rescate para Grecia debe estar lista. En esa fecha vence un préstamo por 8,5 mil millones de euros.
De no honrarlo, se entra en quiebra. Ya no servirían de nada entonces los créditos del FMI, y los bancos europeos deberían tragarse una refinanciación.


"Eso no sería ningún drama para los mercados financieros; para ellos, la tragedia griega no es más que un intermedio. Japón, por ejemplo, está en una situación mucho peor que eurolandia. Cuando en Europa no haya nada que pescar, los fondos hedge se lanzarán tarde o temprano sobre el río revuelto del yen. Y luego vienen el dólar y la libra esterlina, porque norteamericanos y británicos están aún más gravemente endeudados que Grecia: allí hay más que pescar. No son los griegos quienes tienen que apresurarse a poner orden en sus casas y a hacer planes de saneamiento, sino el G20, el FMI, el Banco Mundial y los gobiernos presentes en esas instituciones, incluida la maestra ciruela que es Alemania". "

"Arde Eurolandia", Michael R. Krätke, miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO.

1 comentarios:

JLV dijo...

Cojonuda la selección de los links y su inserción en un hilo que se sigue con facilidad.

Impresionante lo que está ocurriendo en el patio trasero de Europa, en lo que el Financial Times describe como los PIGS (Portugal, Ireland, Greece, Spain) Aquí, in Spain, todavía la gente no ha tomado conciencia, creo, de dónde estamos, de que Grecia está más cerca de lo que figura en el mapa, de que la gente que sale en las fotografías con la cara ensangrentada por los palos de la policía son gente como la mayoría de nosotros. Allí, el arte del poder, por usar la expresión de VSB en un post anterior, disfraza el problema atendiendo a la muerte de tres pobres empleados para oscurecer la miseria del resto de los griegos.

Publicar un comentario