12 de mayo de 2010

Contrapublicidad


UN BUEN ANTÍDOTO

Contrapublicidad es el libro que ha editado ConsumeHastaMorir. Se trata de una recopilación de contranuncios y textos que os podéis descargar aquí. Se lee del tirón (116 páginas de nada). Otra opción es solicitar una copia impresa por 12 eurillos (+ gastos de envío) : Libros en Acción (la editorial de Ecologistas en Acción)

CONTRAPUBLICIDAD
ConsumeHastaMorir

La publicidad, el principal canal de difusión de la ideología consumista, es unidireccional, no admite respuesta. Transmite de forma normalizada valores hedonistas, individualistas y el consumo como la vía más exitosa de distinción social. Y sin embargo, lo que mejor define el consumo de los casi 2000 millones de personas que formamos parte de la clase consumista es la distribución injusta de la riqueza, el agotamiento de los recursos y un ilusorio progreso infinito, basado en lo económico, que no parece hacernos más felices... Seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario