17 de mayo de 2010

El lobo feroz: ciudadanos, profesores y periodistas.

Abro el correo. Dos ex-alumnos me contactan. Ernesto me pasa el siguiente video. Se repite lo que ya mostramos aquí con los precarios franceses. Profesores griegos asaltan las instalaciones de la televisión pública hartos de tergiversación. Interesante intercambio con los MAT (antidisturbios), con los presentadores y el ministro. ¿Quién teme al lobo feroz?



Beatriz, desde la TV de Canarias, me cuenta que llevan más de un mes de huelga y que por siete días le quitaron la mitad del sueldo. "Pero seguimos en la lucha y estamos realizando actividades para recaudar dinero para la caja de resistencia".

La ciudadanía está pasando de inundar youtube a ocupar las televisiones públicas.
Los profesores griegos muestran el camino: abrirse paso entre la policía que ocupa los medios (tremenda metáfora) para hacer pedagogía audiovisual... y le llaman violencia.
Los periodistas de la TV de Canarias pagan el precio de la dignidad y hacen caja de resistencia.

¿Os imagináis cuando coincidan los tres flujos? El público ocupando los medios que costea. Los profesores apartando a los antidisturbios. Los periodistas en huelga, pero informando.

1 comentarios:

JLV dijo...

Me he emocionado al ver a esta gente tomar lo que es suyo, la televisión pública. A ver si el ejemplo cunde y hacemos lo mismo aquí.

Publicar un comentario