16 de mayo de 2010

Mis deudas y tus chistes

Que lo paguen los funcionarios

Hay algo que no termino de entender con esto del recorte. Resulta que, para empezar, cierta gente se alegra de que sean los funcionarios los que sufran los recortes... porque viven muy bien. En el caso de que así fuera (puede que vivan muy bien respecto a los empleos precarios de la empresa privada), no comprendo por qué alguien piensa según la lógica de "prefiero que tú vivas igual de mal que yo", en vez de la lógica de "intentemos vivir todos bien".

Lógicas

De cualquier forma,  la injusta lógica de "privatizar los beneficios y socializar las pérdidas" es precisamente lo que no han entendido estos que piden que lo pague el funcionariado.

Esta mañana, en la SER, hablaba Rubalcaba, uno de los pocos del Gobierno que explica algo, en vez de únicamente declarar sentirse muy abrumado por tomar estas medidas, como hace ZP. Rubalcaba decía que si no disminuíamos el déficit español, los bancos nos subirían los tipos de interés porque no se fiarían de que pudiéramos pagar. Por eso, tenemos que demostrar que podemos respaldar nuestra deuda y por eso tenemos que arrimar el hombro. Lógica incontestable... si los bancos fueran de fiar, claro.

Mi compañero de trabajo me dijo el otro día si yo había estudiado macroeconomía. Le dije que no. Él me quiso ilustrar contándome justo lo que Rubalcaba contaba esta mañana. Vale, ¿y qué? Aunque no haya estudiado economía sé que los bancos han creado una deuda que no podían respaldar... y ahora tenemos que respaldarla nosotros... así de sencillo...

Moral

¿Y no nos podemos rebelar, como los islandeses? Nosotros no, no tenemos moral suficiente...porque ellos son los señores... y como tales, han creado la moral de los señores... a nosotros nos corresponde una moral de esclavos, la moral del perdón, del arrepentimiento y de la resignación. Esa moral no es suficiente para plantarles cara... yo lo entiendo así, porque en cuanto me paro cinco minutos a pensar, me veo un esclavo. Por eso no me paro y sigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Edi:

Vendo moral de señor en perfecto estado, por hastío existencial... me aburrí de ganar dinero. En realidad no la vendo, la regalo a cambio de un verdadero espíritu iconoclasta.

Anónimo dijo...

¡Párate, Edi, ya es hora, cojones...! ¿Es que vamos a estar el resto de nuestras vidas dándole a la ruedita como roedores alienados? ¡A por ellos, joder!

Anónimo dijo...

Tu compañero es un gilipollas, ¿es que sólo se puede hablar de macroeconomía si has ido a la Facultad? A la mierda con esa gente...

Mr. Band

Anónimo dijo...

Hay una cosa que se llama el Fondo de Reordenamiento Financiero y que consiste en que... tú eres un banco muy importante pero la cagas. Entonces, como eres muy importate, llega el Fondo de Reordenamiento Financiero y te limpia el culo. El Fondo este no es más que decirle a la gente: mirad, este tío es muy importante y se ha cagado en los pantalones porque no controla sus esfínteres, sufre de evasión de mierda incontrolada... tenemos que ayudarle... le limpiaremos el culo y le compraremos unos pantalones nuevos hasta que se cague otra vez y a eso le vamos a llamar... atención... redoble de tambor... Fondo de Reordenamiento Financiero. Yo me cago en los muertos frescos de los bancos... así de claro... aunque es absurdo porque empiezo a pensar que el capital nunca muere. ¿Qué te parece, Edi?

Un perplejo

Publicar un comentario