13 de mayo de 2010

Mayo de 2010: Golpe de Estado (no hace falta ni tricornio ni pistola)

Los mercados desconfían de que España haga frente a la deuda que tiene (con casi 5 millones de parados y mucho déficit). Después de que ya hayan acabado con el superavit del Estado, que se ha visto obligado a inyectarles dinero público para salvarlos... en estos momentos desean seguir, pero esta vez, con el dinero de los recortes presupuestarios.

No tienen suficiente con el ahorro de estos tiempos atrás, quieren el ahorro del futuro. Quieren el 5% de los sueldos de dos millones de funcionarios, quieren el cheque-bebé y quieren las pensiones...

es un golpe de Estado, pero nadie lo llama así...

¿Qué pasa... es que para dar un golpe de Estado uno necesita un tricornio y  una pistola y decir ¡COÑO!, como el de la foto?

Por favor, la violencia explícita es poco elegante y no está de moda. Cuando un lobby con suficiente fuerza condiciona de forma tan brutal la vida de millones de personas, les priva en poco tiempo de derechos como la vivienda o el trabajo y les obliga cada vez más a vivir con menos, estamos ante la toma del poder efectivo por parte de una minoría a la que nadie ha elegido. Además ese golpe de Estado ha sido incluso escenificado por quienes debían ostentar el poder y ahora hincan la rodilla en el suelo.


Hoy, mientras veía a Zapatero en la tribuna del Congreso anunciando los recortes, estaba convencido de presenciar un hecho histórico: otro golpe de Estado... aunque incruento, como el que hace poco ha ocurrido en Grecia. Zapatero ha tenido la triste desgracia de hablar por boca de esos mercados, de ser nada menos que su brazo ejecutor.

El absurdo bipartidismo en el que estamos atrapados sólo nos permite elegir entre la derecha moderada o la derecha franquista. ¿Para cuándo la democracia en España? Hay que decirles a los que han firmado el manifiesto a favor de la democratización de Cuba, que firmen también otro aquí, en España, que no ven lo que tienen delante de las narices.

1 comentarios:

verosdes dijo...

jaja
ahora sé más de política y economía española que mexicana jaja

tengo que ponerme a leer blogs y periódicos nacionales, caray.

saludos, colmenudos

Publicar un comentario