13 de mayo de 2010

UE = MAFIA

Varias zonas de Madrid aparecen encintadas en los últimos días. Tan sólo se ve un cartel en el que el área se declara “zona de la Unión Europea”. Se trata de Encintando, una de las iniciativas que anuncian la llegada de la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas IV” que arranca mañana viernes 14 de mayo y se prolongará hasta el 18. El programa aquí.

Si ya lo tenemos aquí claro, tras los ajustes impuestos en Grecia y España, imagínense lo que se espera de la UE en los países (aún más) empobrecidos: mero objeto de lucha partidista por la oposición político-mediática en las agendas de la prensa europea. El informe aquí.

El Tribunal Permanente de los Pueblos enjuiciará a 27 compañías transnacionales (Telefónica, Unión Fenosa, Endesa y Repsol, entre otras españolas) y a las agencias europeas que las blindan por su vulneración de los Derechos Humanos y de los derechos económicos, sociales y culturales. Hablemos, pues, de Europa. De su capital, sus guerras y su crisis.

-Manifestación contra la Europa del capital: Domingo 16 de Mayo, 13h desde Cibeles a Sol.

- Rueda de prensa para presentar las conclusiones del Tribunal Permanente de los Pueblos : Lunes 17 de Mayo a las 11h en el Círculo de Bellas Artes. crisis.

Puedes seguir la la semana de lucha social 2010 por el Centro de medios.

Estas iniciativas son herederas de una sociedad civil organizada, de carácter no gubernamental, independiente de las autoridades estatales, como los "tribunales de opinión" originados por los crímenes de EE.UU. en la guerra de Vietnam. Se conocían como el Tribunal Russell o Tribunal Internacional sobre Crímenes de Guerra. Contaban con el apoyo del propio Bertrand Russell, Sartre, Beauvoir, Cortázar, J. Baldwin...

Hoy, en cambio, muchos como Vargas Llosa, F. Trueba, P. Almodóvar (asalariados de la transnacional Prisa-El País) están en www.plataformaporcuba.com, convidando a firmar un documento contra Cuba. Según ellos "la elección está, sencillamente, entre democracia y totalitarismo". Ustedes deciden si asumen esta disyuntiva totalitaria. Ustedes deciden la prioridad. Dónde dejar la firmar. Desde dónde, con quién y contra qué pelear. Está claro a dónde se han ido algunos: la caverna.

El texto completo de la SENTENCIA se encuentra en : www.enlazandoalternativas.org

0 comentarios:

Publicar un comentario