10 de junio de 2010

SMS de González a ZP

Curioso encuentro: Felipe González y Zapatero. Ocasión: Centenario de la fundación del grupo parlamentario socialista, del primer escaño socialista conseguido por Pablo Iglesias en 1910.

Oigo una declaración de Zapatero en esa celebración. Dice el Presidente que el día que se subió al estrado en el Congreso y anunció los recortes, recibió un SMS de Felipe González que decía más o menos:

"José Luis, cuentas con todo mi apoyo ahora más que nunca. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles".

Si realmente pensamos que gobernar es ESO, yo prefiero que no me gobiernen.

Primero porque en el caso que nos ocupa, la decisión no la ha tomado precisamente el Gobierno sino que "se la han tomado".

Segundo, porque gobernar debe ser algo más que tomar decisiones difíciles que lamentamos mucho. Debería ser considerar en el largo plazo cuestiones que nos pueden afectar, informar de ellas a quienes les atañen dentro del marco ideológico que defendemos y buscar soluciones en las que quepa la voz de los representados.

Gobernar habría sido tener una política de vivienda que cambiara la famosa "cultura de la propiedad" por una del alquiler. Gobernar habría sido promover una Banca Pública que permitiera una transparencia y una fiscalización de cuya carencia abusan ahora los intereses privados.

El resto es promover la adhesión epidérmica a través de estrategias de imagen para acumular más papeletas que el otro en las urnas. Por eso, si lo pensamos, el encuentro interesante habría sido entre los dos gobernantes (ZP y González) y el tipógrafo Pablo Iglesias.

Yo imagino que, si ZP hubiera sido sincero, habría respondido al SMS de González con otro que dijera:

"Felipe, te has equivocado de número, yo no he tomado ninguna decisión".

1 comentarios:

John Fat dijo...

Soberbio: "Yo no he tomado ninguna decisión"... ¿y nosotros?, ¿tampoco?

Publicar un comentario