25 de julio de 2010

El rap de Hayek y Keynes

Dejo bien claro desde el principio que no suelo escribir en este blog, pero que al ver el siguiente video, me he animado porque creo que explica bien qué camino tomar con el dilema de la crisis. Se contraponen las posturas de Keynes y Hayek frente a la crisis. Keynes juega la carta de la regulación económica, mientras que Hayek es partidario de la liberalización. Cada uno de los actores juega un arquetipo: Keynes es arrogante y gasta sin cesar, se emborracha de forma irresponsable durante una noche de juerga, metáfora de la política del gasto social "desmedido". Mientras, Hayek demuestra contención y seriedad. Es un tipo responsable que, al día siguiente, tiene que ayudar al pobre Keynes con su resaca, con los efectos de su idea económica. La cigarra y la hormiga posmodernas.



Habría que analizar paso a paso el video pero a, grandes rasgos, creo que el video refleja fielmente mi postura. Si el mercado no ha funcionado bien es porque no es suficientemente libre y toda la parafernalia de Obama contra Wall Street acabará pasándonos factura.

3 comentarios:

VSB dijo...

el vide no pita

Milton dijo...

Creo que ya sí lo hace...

John Fat dijo...

Ya cuadra, Milton, ya cuadra todo. He logrado verlo.

La producción que asciende a un pastizal de cuidado... el mensaje Hayekiano que prima, situado al final, como último...

Me temo que estos, saben hacerlo. Más de un profe de economía se lo pondrá a sus alumnos. Y si no caen en lo aburrido de las bases rítmicas, lo manido del montaje... pues eso, rapearán a Hayek... un triunfo más, otro paso más de la hegemonía... el rap, contestatario en sus orígenes, vehiculando la ideología de las clases dirigentes.

No cabe duda, saben cómo montárselo... y tú también, Milton

Publicar un comentario