28 de agosto de 2010

Cosas que nunca escribiré_5

sPues sí, los sueños tratan sobre los intentos casi desesperados de averiguar nuestro futuro, de conocer qué hay detrás del tiempo para ensayar nuestra valentía... o cobardía. Por ello, inauguro estos sueños inventados en los que describo los recuerdos de las noticias como si aún no hubieran ocurrido. Siempre comienzo por un pie tal cual este: "Al abrir la puerta de mi habitación..."

"Al abrir la puerta de la habitación... vi a un tipo con una muleta bajando de un helicóptero. Era el presidente Sarkozy, que traía encadenados a unos gitanos a los que quería desterrar de por vida. Me sacudió con la muleta en pleno rostro y me rompió la nariz. Se excusó diciendo que creía que yo era un gitano. A mí me han confundido con un gitano en más de una discoteca. Yo aullaba de dolor y él no dejaba de repetir que era el Presidente de la República Francesa. Después me invitó a un local de strippers porque decía que quería visitar a una amiga suya. Nos sentamos en las primeras filas rodeados de banqueros vestidos como en el siglo XIX, con sombrero de copa y un mostacho de Monopoly. Los banqueros estaban poniendo dinero en el tanga de una stripper que se parecía tanto a Angela Merkel que, en realidad, era ella. La Merkel había aprendido perfectamente a trabajar sobre el escenario. Los banqueros le ponían dinero y ella bailaba. Después se iba hacia la otra parte del escenario y le decía a la gente que los bancos tendrían que pagar una tasa para prevenir crisis futuras, y se reía un poco. Cuando los banqueros vieron a los gitanos comenzaron a escupirles de forma refleja, como si no pudieran evitarlo. Los esputos que lanzaban los banqueros eran verdes y de curso legal. A nuestro lado, rodeado de banqueros, el Ministro Corbacho estaba diciéndole a los gitanos que, o aceptaban los cursos de formación o les quitaría el subsidio... de pronto, uno de los gitanos fue a reventarle la cara a Sarkozy cuando alguien le dio al botón de rewind y todo fue hacia atrás muy rápido, hasta dejar al gitano exhausto y confundido moralmente".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

- Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia también están expulsando a gitanos -
No sólo Francia está expulsando a los gitanos rumanos de su territorio. “Está sucediendo en varios países de la Unión Europea, incluida Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia”, afirma Robert Kushen, director ejecutivo del European Roma Rights Center, una organización dedicada a luchar contra la discriminación de las minorías étnicas en todo el continente. La expulsión de la población romaní se ha convertido en un problema “europeo”. Ese fue uno de los escenarios más temidos por la entrada de Rumanía y (...)
http://www.nodo50.org/info/Italia-Alemania-Dinamarca-y-Suecia.html

Publicar un comentario