2 de agosto de 2010

Crimen y castigo para Manning

Tengo yo un amigo que canta canciones dobladas de Disney  a través de los muros de papel de casas adosadas sus vecinos escuchan a mi amigo que prorrumpe a llorar cuando el tema alcanza su clímax después a través de las paredes se escucha su carcajada cavernosa como reacción espontánea a su conciencia de haber estado cantando una canción de Disney y pasar de los treinta años todo sin puntos ni comas ni nada porque mi amigo tiene momentos sentimentales muy confusos

Así quieren pintar a Bradley Manning en la prensa de referencia, como a un desequilibrado con sueños de gloria. Manning es el soldado que se hizo con los datos sobre la guerra en Afghanistán y los filtró a la famosa Wikileaks.  Manning, según ese retrato, parece una mezcla de Raskolnikov y James Bond. Para conseguir los datos que hablaban de los incómodos daños colaterales en la guerra y de la financiación de los talibanes, este soldado fue a un ordenador de accesso ¿restringido?, abrió su bandeja, metió un CD virgen con un rótulo que decía "Lady Gaga" y se puso a descargar los datos mientras cantaba una canción de la susodicha y se suponía que oía su música a través de los auriculares. ¿Os imagináis a Manning berreando una canción de Lady Gaga, echándose a llorar, carcajeándose él solo con la música, mientras sabotea los secretos del Imperio y los filtra al mundo entero?

Ahora Bradley se enfrenta a un juico en el que podrían acusarle de alta traición. ¿Cómo de alta?-se preguntará él en la cárcel de Virginia. Después de todo, Bradley sabía que su Gobierno estaba financiando sin saberlo a los talibanes paquistaníes dentro del laberinto en que se ha convertido la zona. ¿Por qué le acusan entonces de albergar sueños de gloria y lo pintan como a Raskolnikov? ¿Sólo porque ha tenido el arrojo de hacer lo que creía que estaba bien y de paso tocarles los huevos?

3 comentarios:

VSB dijo...

"Al menos 180 documentos [filtrados por Weakileaks] revelan que los servicios de inteligencia paquistaníes están ayudando a los talibanes en su contienda en Afganistán.

Según The New York Times, Pakistán está permitiendo "a representantes de sus servicios secretos reunirse directamente con los talibanes en sesiones secretas de estrategia para organizar redes de grupos militantes que combaten con los soldados de EEUU en Afganistán, e incluso traman planes para asesinar a líderes afganos".

Pakistán actúa al limón con la CIA... lo hizo para crear el engendro talibán y lo sigue haciendo ahora.

http://www.publico.es/internacional/329593/documentos/historicos/revelan/oculta/guerra/afganistan

VSB dijo...

Más webs de filtraciones, tan interesantes como WEAKILEAKS:

CRYPTOME
SUN LIGHT FOUNDATION
NATIONAL WHISTELBLOWERS
CONDIDENTIAL INFORMERS

40 años después de los Papeles del Pentágono y su publicación coordinada por los diarios más importantes de EE.UU. el periodismo de investigación ha migrado a la red. Lo practican ciudadanos con conciencia y sin la inmunidad que da un carnet de periodista. Les ayudan los periodistas de ahora, difusores, amplificadores, de sus lectores-espectadores. Y la prensa de prestigio queda desvelada como el sumidero de las verguenzas del poder... ahí desagua la mentira oficial, las imágenes racionadas habilmente de talibanes sádicos... el anuncio del bombardeo masivo que está por venir.

Más sobre todo esto:
http://www.publico.es/internacional/330491/secretismo/aguas/web

VSB dijo...

Potente encuentro con el fundador de Wikileaks: fundamental para entender la diferencia entre los Papeles del Pentágono y lo que han hecho ahora.

http://vodpod.com/watch/4117807-special-event-wikileaks-founder-julian-assange-at-the-frontline-club-following-the-release-of-more-than-90000-classified-military-documents-on-whistle-b-

Publicar un comentario