14 de agosto de 2010

Iniciación forzosa a la lectura obligatoria en España

Una lectura obligatoria de España. "Tienes catorce años y aún no sabes lo que es follar. Pero te hacen leer La Celestina, una cosedora de hímenes. Y luego, cuando te preguntas sobre la existencia de Dios, te obligan a leer al Arcipreste de Hita, obsesionado con las tetas de las serranas. Te rematan con El Lazarillo, un buscavidas que se gana la suya sisando. A la mierda con todos ellos. En COU las inquietudes sobre la trascendencia se saldan forzándote a admirar San Manuel Bueno Mártir: si eres un ignorante, eres feliz; y la única salida al desgarro de la consciencia es la hipocresía."

Más o menos dijo esto Ana, hace un par de noches en el jardín.

Espigó los mimbres del curriculum oculto de nuestra educación en los valores.
Señalaba las razones del desamparo de cualquier español o española que no admita la falsa moral sobre el placer y sus guardianes clericales. Una ciudadanía empujada a refugiarse en el enaltecimiento pícaro de su miseria y el orgullo propio como bálsamo al nihilismo.

Si creen que exagero, vean uno de los himnos españoles más vistos en Youtube. Puritita aplicación en la web 2.0 de las enseñanzas antes señaladas.



En resumen, un país sin letra oficial para su himno, más allá del coro futbolero que entona "A por ellos, oe (dos veces)" y "Yo soy español, español, español (sí, tres veces)".

1 comentarios:

Edi el pescadero dijo...

Pues sí, yo tampoco entiendo muy bien por qué se hizo una asignatura de literatura encaminada a desanimar a los alumnos a leer. Nunca entendí por qué me hicieron leer el Quijote con 15 años so pena de que si no te gustaba, estaba despreciando la mayor obra que vieron los tiempos... ¿con 15 años?

Publicar un comentario