3 de octubre de 2010

¿Por qué lo llaman "memoria" si quieren decir "apología del fascismo"?

En "La 2", el domingo por la noche se podía ver un documental sobre la Residencia de Estudiantes, para conmemorar su centenario. Cuando llegó la barbarie en el 36, depuraron a todos los intelectuales por masones. En México los recibieron con los brazos abiertos.

En contraste, Intereconomía homenajeaba a los requetés carlistas (que apoyaron el fascismo) y se les recordaba con melancolía. Después, el presentador, Alfonso Arteseros, anunciaba que para la próxima semana, se hablaría en su programa "España en la memoria" del Nido del Águila (residencia de Hitler), del General Yagüe (General fascista que masacró a miles de republicanos en Badajoz) y de los coches de Franco, que Hitler le regaló. Y desde luego, no hablarán desde una perspectiva crítica, ya lo anticipo. Más bien parecerá que echan de menos los "viejos tiempos".

Sí, amiguitos y amiguitas, así se las gastan en Intereconomía. En Alemania es delito hacer apología del fascismo; pero los de Intereconomía dirán que ellos están rescatando la memoria de ¡España!

1 comentarios:

VSB dijo...

Me pregunto, Edi. ¿De quién es la culpa de la normalización del discurso fascista en la TDT? Ayer me contaban que los planes de relanzar TeleK (TeleVallekas), la única televisión comunitaria, sin ánimo de lucro, reconocida en la TDT madrileña se aplazan un día sí y otro también. Quienes debieran impulsar esta iniciativa (entre ellos los sindicatos) o tienen otras prioridades y/o no ven esta como una de ellas. Debe ser que están contentos con la cobertura que ha recibido el 29-S. Ayer también me confirmaban las agresiones constantes que los piquetes sufrieron en MAD; y no tanto por parte de los uniformados (que también) como por conductores airados, al volante de audis y bmws, que amagaron y provocaron varios atropellos. ¿Quienes son los violentos? ¿Piquetes "matones o terroristas"? ¿O los consumidores que se creen soberanos? ¿Quién fabrica a quién en la factoría catódica de la TDT?

Publicar un comentario