11 de octubre de 2010

Les han dado a los de Paco

"Los hombres de Paco"... menudo título para una serie de policías españoles.
Siniestro Total había anunciado "El Regreso del Hijo del Zombie Paco" (Francisco Franco, por si alguien no se había enterado).
¡Subid el volumen a esta coplilla, esencia de la Españolidad, que el día de mañana lo exige!

Todos los estíos los hijos del Zombie Paco regresaban al Pazo de Meirás, allá por el municipio coruñés de Sada. Caminito de ida o vuelta al puerto donde atracaban el Azor, se solazaban en el susodicho pazo la Collares (apelativo popular de la consorte), el carnicero del azucar disuelto en un vaso agua caliente (que bebía entre condenas de muerte) y sus herederos (de sangre).

Finalmente: La familia Franco ha aceptado el régimen de cuatro días al mes de apertura al público para visitar gratuitamente estas dependencias, tal y como se deriva de la declaración de bien de interés cultural de Galicia del pazo en 2008. La noticia aquí, sobre otro símbolo más de la rapiña franquista.

Valga este vídeo como inspiración de los escraches a realizar en esos menos de 50 días al año.
 

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica propone organizar visitas guidas bajo el título " O roubo do Pazo de Meirás". Ahí va una sugerencia más de hilo musical para el Día de la Raza, que lo difruten.

0 comentarios:

Publicar un comentario