4 de octubre de 2010

Prosumiendo en LaTabacalera

¿Y si consumir equivaliese producir? ¿De quién entonces las plusvalías? ¿Y si de la sociedad del consumo pasásemos a la del PROSUMO? Suena bien, ¿no? Suena a pasar de la reacción a la acción. Suena a entro-meterse en el Mercado como luchadores de sumo: con el cuerpo bien plantado, utilizando la energía del enemigo para seguir de pie; innovando y recreando a partir de nuestro propio peso; convirtiendo la obesidad consumista en virtud y armonía.
 
Otro milagro más que se ha parido la Fábrica de Humos de LaTabacaler. Sí, allí donde la autogestión vecinalse abraza con la Universidad a Distancia y con el MediaLab más enrollado de Iberia. Catedráticos de la cercanía; geeks de barrio. Vengan y prosuman.

Consumir produciendo

consumir produciendo
Producir y consumir, ¿tienen algo en común? En esta sesión presentaremos el conjunto del taller y sus participantes. También nos pondremos de acuerdo sobre algunas categorías-clave que puedan orientar nuestra exploración colectiva.
Primera sesión de la serie de talleres que lleva por título Prosumidores. Lógicas de consumo/producción en las culturas de la red. Este primer taller está conducido por Francisco Cruces.
Inscripción gratuita. Apúntate antes del 23 de septiembre. Plazas limitadas. [streaming en directo]

1 comentarios:

Edi el pescadero dijo...

Interesantísima propuesta. Ya que sólo somos eso, consumidores, al menos, que aprendamos a jugar con ello y nos convirtamos en prosumidores.

Publicar un comentario