5 de octubre de 2010

Trini can... crash

Si hacemos caso a las palabras publicadas del alcalde de Getafe, las próximas Elecciones de la Comunidad de Madrid se celebrarán entre dos candidatos de la derecha.

Para el Ministro mejor valorado, el único activo que tenía Tomás Gómez antes de las Primarias consistía en haber dicho NO a Zapatero. ¿También después de los comicios?

Seguir leyendo.


¿A quién se le ocurrió la brillante idea de cocinar unas encuestas en su casa y presentarlas como aval para lanzar a la paracaidista Trini sobre Madrid?

Respuesta: José Blanco. ¿Por qué? No sé responder, ¿sabéis vosotrxs?

¿Cómo no se les ocurrió la posibilidad de pensar que la gente está muy saturada, cansada, harta de los arreglos a puerta cerrada dentro de las cúpulas de los partidos? ¿Creían que podían manipular a la gente de manera tan mezquina? Pues claro que lo creían... aún lo creen.

Leguina denunciaba en CNN+ el increíble uso de los recursos del Estado para favorecer a la candidata Trini.

El de Madrid es un ejemplo singular. Los que prometían democracia han jugado con las encuestas para desinformar, han presionado a las agrupaciones y, finalmente, se han ridiculizado a sí mismos a pesar de todo su poder.

La democracia está chocando con tres grandes obstáculos:

- Su imposibilidad de penetrar en los partidos políticos y los sindicatos.
- Su ausencia de los centros de trabajo.
- A escala global, la imposición de una gobernanza por parte de los mercados.

Se me ocurren estos tres pero seguro que vosotrxs podéis nombrar más.

1 comentarios:

VSB dijo...

Sencillamente, SOBERBIO POST!

Y tampoco hay democracia en los medios convencionales. No penetra en ellos. Todos, todos ellos, centrados en si ZP agoniza, si sobrevive... Todos centrados en el efecto electoral, en la influencia del desenlace las primarias en las siguientes elecciones, más precisamente, en los cabezas de lista... en las listas CERRADAS. Juegos electorales con las cartas marcadas. Un periodismo caduco, habitado por trileros de encuestas y promotores de candidatos.

Publicar un comentario