23 de noviembre de 2010

Intelectuales, medios y partidos

Quizás resulte un tanto maniqueo, pero en "El frente cultural" C. Fabretti hace una interesante disección de "los intelectuales" mediáticos y sus alianzas políticas:

"Durante la “transición”, el PSOE y sus aliados pusieron un considerable empeño en articular un amplio equipo de intelectuales y “creadores de opinión” orgánicos, sobre todo alrededor del grupo Prisa y con el diario El País como principal órgano de expresión [...] La rápida degradación física y moral de un Iñaki Gabilondo, cada vez más zafio y abotargado, es una expresiva metáfora -o metonimia- del deterioro de la imagen y la pérdida de credibilidad del grupo mediático al que pertenece.

"Como intento de recuperar a una franja social fronteriza que ha dejado de leer los periódicos de siempre (o nunca llegó a leerlos), en 2007 nace el diario Público. Una vez más, los ilusionistas del PSOE recurren a la prestidigitación y los malabares, en un circo político-cultural donde el más difícil todavía es la única manera de mantener la atención de un público desencantado y aburrido. Pero esta vez les han crecido los enanos"... Seguir leyendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario