25 de noviembre de 2010

Marx musicado: autoedición, redes... y el gran Zé.

 No son los músicos que más me gustan, ni los que mejor me caen. Pero tiene mérito su intento, cuyo manifiesto arranca así:

“España jamás ha adoptado la moderna moda francesa consistente en comenzar y realizar una revolución en tres días”. Carlos Marx (New York Daily Tribune, 9 de septiembre de 1854)

 Afirman:
"Autoeditarnos. Sonaba bien. Tomar decisiones. No esperar. Que las canciones fueran nuestras y de nadie más. No entrar en aburridas espirales sin salida, no esperar a unos royalties que en realidad nunca han existido ni existirán, sino tomar las riendas de nuestra propia obra. Preparar las canciones y grabar un disco sin mirar el calendario". Seguir leyendo. Myspace.

En otra onda, con apoyo de una casa de licores, Carlos Jean pretende crear y distribuir música a través de las redes sociales. Hace diez años, el ínclito Tom Zé, regalaba sus bases rítmicas en "Juegos de montaje"; para eso, para que jugases y te lo montases a tu gusto. Dale unos segundos, flipa con el mejor, el más libre, el más culto, el más popular, el más tradicional, el más galáctico cantor brasuca. Un clásico vivo. El floclore nordestino con un toque de vanguardia contemporánea. A ver, a ver si el Vega y el Jean le llegan a la rodilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario