6 de diciembre de 2010

ABC... para Euskal Herria (4)

Como es día de la Consti y estamos de puente, nada mejor que unas lecturitas vetadas por la corrección política españolista.

Nuevas entradas del ABC apócrifo que venimos redactando para entender la situación vasco-navarra. ¿Que hará el PNV? ¿Qué escenarios posibles hay? ¿Por qué coños hablar de tortura? ¿Firmas para que Otegi salga de prisión? Seguir leyendo.

(H) Hincando el diente al pastel que se juega el PNV, Ramón Zallo: “Teseo en el laberinto vasco”.

(I) Inigaulable lucidez de Pedro Ibarra, sobre los “Posibles escenarios”. tras el impasse actual. Sin equidistancia, sin ambages, dando la cara. Exigiéndole a ETA a la jeta (que decreten la tregua irreversible YA) y plantándole cara a la violencia estatal. Embarcado como está en el Movimiento por los Derechos Civiles en Euskal Herria, presentado ayer en Durango. Peleando con la palabra porque el proceso abierto sea social, socializado. Involucrando incluso a miembros de CC.OO. Flipo con que sólo Gara publique el manifiesto. Flipo con la vergonzante ausencia de tan siquiera uno de "los demócratas" del PSV. Aquí uno de ellos, en el Gobierno de Madrid, que "no hará nada". Imprescindible, sin embargo, el final de la entrevista, para todos los felipistas que defendían que el expresidente de los GAL apoyaba el proceso de paz.

(J) Juzguen los que defienden que la tortura ha podido salvaguardar algún régimen legítimo, leyendo la inexistencia de la tortura democrática,

(K) Consideren firmar el Manifiesto reclamando que Arnaldo Otegi salga de la cárcel. Si es que dentro es peor. Fuera también tendrá que dar la cara... Y, ahora sí, ofrecer la otra mejilla, que es lo que le piden... que es lo que arde en deseos de hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario