22 de diciembre de 2010

La Ley Sinde ha muerto

Hacktivistas: 1
Ministra de Cultura y Departamento de Estado de EE.UU: 0

Algun@s llevan tres años luchando contra lo que ahora nos decubrían los cables de Wikileaks: Que el Departamento de Estado gringo tenía como objetivo principal en España desde 2004 la modificación de las leyes de propiedad intelectual y la represión sobre las herramientas tecnológicas de distribución cultural.

Aparte de los mas de 1.689.000 mensajes que ya les han enviado los ciudadanos estas tres semanas a través de http://xmailer.hacktivistas.net también lanzaron http://sindegate.net para conseguir que los partidos nacionalistas se "separaran" de las disposiciones más censoras y censurables, aunque aprobaran la LES. Lo han conseguido.
La canción de estas Navidades

Está claro, ¿no?
¡A nosotros sí nos salen las cuentas!  Seguir leyendo.
Vía Dani, uno de ell@s.


Ayer se votó en el Congreso la concreción de aquel plan malévolo: La disposición final 2º de la Ley de Economía Sostenible o "Ley Sinde". Y este es el resultado; portada hoy de El País y El Mundo.

De momento hay pocas posibilidades de que vuelva a la vida en breve, así que la Ley Sinde ha muerto.

Esa era la gran tarea política de la ministra y ha sido su gran fracaso ante todas las cámaras en una votación dramática que se ha retrasado casi 10 horas. Sinde logró que se pusieran de acuerdo tanto la SGAE, como Hacktivistas, como LaCoalición como FAP e incluso suponemos que el propio Departamento de Estado o Barack Obama...

7 comentarios:

VSB dijo...

Actualizaciones:
* Ataque masivo contra las webs de PSOE, CiU, PP y PNV por la ’Ley Sinde’
Las páginas CIU, Partido Popular y el PNV están caídas. La del PSOE ya se ha reestablecido.
http://www.grupotortuga.com/Ataque-masivo-contra-las-webs-de
** Ley Sinde: Anonymous colapsa también las webs del Congreso y de la SGAE
El gobierno se encuentra acorralado y buscando a la desesperada el apoyo del PNV, que se ha echado atrás a última hora
http://www.grupotortuga.com/Ley-Sinde-Anonymous-colapsa
*** Wikileaks: La ley Sinde responde a un plan norteamericano para impedir las descargas cerrando webs y persiguiendo a los usuarios
El gobierno español pidió a sus amos de la embajada de EEUU que presionaran a la oposición para facilitar la aprobación de la ley
http://www.grupotortuga.com/Wikileaks-el-gobierno-espanol

Kez dijo...

Volverán a la carga, pero la hostia que se han dado ha sido buena, jeje. Muy chulo el vídeo. Un saludo,

Patrydg dijo...

Lo que es indecente es acudir en los úlimos momentos a negociar con el PP. Pseudoprogres.

Y ahora los artisas se quejan ante los políticos que no secundaron la ley. Esos que tanto alardean de la necesidad de hacer la música y la lecura algo imprescindible en la vida de todos y agradecen a los fans sus exitos no tienen en cuenta que, no podemos acceder a sus productos.

Además, los verdaderos fans seguimos acudiendo a sus conciertos, comprando cd´s, dvd´s sin necesidad de descargarlos

VSB dijo...

"Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas.

"Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón."

Así de dramático se ponía el Bardem en El País... Para seguir descojonándoos:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/boton/magico/elpepicul/20101224elpepicul_3/Tes

Anónimo dijo...

la propiedad intelectual existe, alguien saca las fotos ,escribe los libros , pinta ......si los quiere hacer gratis que lo haga ....si lo quiere vender tambien.
Los que critican la ley sinde que aporten soluciones o sino que cuando les roben no lo denuncien asi seran mas consecuentes.

VSB dijo...

Gracias, Anónimo, por participar y permitir que prosiga el debate:

La Propiedad existe si se reconoce, si se respeta... Ante el desposeído, sólo existe si se le impone y se le obliga a respetarla.

Lo que sí nadie negaría es la existencia de derechos derivados de la AUTORÍA intelectual - precisamente, porque como tú señalas siempre hay ese "ALGUIEN" que señalas, Anónimo, detrás de cada obra. Y la persistencia de ese alguien es garantía de continuación del proceso creador.

Pero si los autodenominados "creadores" (antes trabajadores, artesanos, artistas... en fin) quieren reclamar respeto y ver reconocidos sus derechos, me parece que estos no son ni los nombres ni los argumentos adecuados:

- Alejandro Sanz (sí, nuestro Alejandro corazón podrío) nos llama "los señores de la red", además de "piratas, proxenetas, traficantes de
esclavos etc.:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/dictadura/Senores/Red/elpepicul/20101223elpepicul_2/Tes

Menos mal que los de la Asociación de Internautas le responden bien clarito (incluso con captura de pantalla demostrando que a Alejandro le investigó Hacienda por defraudar millones junto a más gente, cree el ladrón...): http://www.internautas.org/html/6466.html

- Pedro Almodovar: El artículo se llama "Una agresión directa", para qué anticiparos más...:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Temen/delincuentes/elpepicul/20101223elpepicul_5/Tes

Y así muchas más genialidades que se creen agredidos... gente que no quiere recordar que la anterior vez que pidieron legislar algo que les molestaba (top manta) acabó con mas de 200 inmigrantes encarcelados y cientos o miles deportados, con la
entrada prohibida por años...

Esta frase del abogado Carlos Sanchez Almeida explica muy bien las
consecuencias de los caprichos legislativos de estos señores:
"Acostumbrados a engordar y adelgazar por exigencias del guión, algunos artistas quizás pensaron que se podía hacer lo mismo con el Código Penal. Las consecuencias, como en las dietas milagro, son estremecedores colgajos de piel humana: en el caso del top manta, encerrados en prisión."

VSB dijo...

Más claro y mejor dicho:
"Artistas, músicos, escritores, intelectuales, han decidido enmudecer, cabizbajos, esperando que les defienda quien les paga. Ellos son las más tristes víctimas de cuanto está pasando, y ellos son el primer objetivo a liberar, porque los necesitamos para cuanto está por venir. La producción cultural no necesita a los viejos intermediarios para venderse en Internet, lo que necesita es un mecanismo ágil, que permita controlar la difusión de su obra y su justa retribución. Ciudadanos y artistas necesitamos una democracia directa, en la política y en la creación.

"Esto sólo es el principio. Volverán a intentar aprobar su proyecto, con un u otro nombre, como hacen con todo lo demás. Tienen que tensar la cuerda, ir tanteando hasta dónde podemos llegar. Será una larga lucha, en la que lo importante ya no será la propiedad intelectual. Lo que está en juego es, ni más ni menos, el modelo de democracia del que nos queremos dotar."

Carlos Sánchez Almeida
Más allá de la 'Ley Sinde'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/21/navegante/1292965696.html

Publicar un comentario