16 de diciembre de 2010

Golpistas y golpeados

"En nuestro país, un grupito autoproclamado de “elite” –compuesto entre, otros tal vez más respetables, por antiguos intelectuales orgánicos del franquismo, economistas y sociólogos de vario pelo, escritorzuelos promocionados por los grandes medios de comunicación y empresarios, rentistas, lobistas y aun sindicalistas fracasados— acaba de presentar con gran pompa al rey un documento crítico-alternativo, tan pretencioso en la jerga como discutible en la metodología, reclamando poco menos que un golpe blando de Estado, a fin de someter al país –la cita es literal— a una “dictadura de los mercados”, vista como algo superlativamente beneficioso." Las llamadas a un nuevo 23-F han sido explícitas. Don Federico tocó la corneta antes y más alto que el resto de furrieles de la extrema derecha.

Con la cita inicial - la imprescindible revista Sin Permiso - convocaba unas recientes "jornadas de reflexión" sobre la salida de la crisis. El título, una pregunta. "¿Avance democrático o involución autoritaria?

La disyuntiva ya parece resuelta por los insaciables conmilitones que han generado la crisis, acaparado las ayudas... y no se jartan.

El autoritarismo recorre los medios.
Por un lado, golpistas: los "controladores militarizados" (dos términos que provocan escalofrío), un "proceso de paz" gestionado desde las comisarías, el chantaje de Moody's (suena gangster a chungo) ante el cual el Estado (aquí sí, que estos no son terroristas) se pliega...
Y en el otro extremo, golpeados, los excluidos del eslogan "esto lo arreglamos entre todos": el "sheriff de Olot" (balas contra los patrones en el banco) y "la bestia antisistema" que asola Grecia y Roma; y que, presentados como síntomas de una enfermedad social, parecen exigir unos cirujanos de hierro más duros aún que Rubalcaba.
!Esto se pone feo!

5 comentarios:

Josué González Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josué González Pérez dijo...

No hace muchos meses Durao Barroso ya decía que si en Portugal, España y Grecia no se arreglaban las cositas... haría falta un mal menor: dictadura militar. Ya lo sufren los controladores....

Kez dijo...

Muy feo.

VSB dijo...

Josué ¿tienes la cita concreta de Durao Barroso? Kez, nos mantendremos bellos en medio de tanta fealdad... somos unos creídos con motivos sobrados.

Kez dijo...

VSB, es que la resistencia es bella.

Publicar un comentario