11 de diciembre de 2010

SEDICIÓN. ACTO SEGUNDO

Continuación del ACTO PRIMERO


Pepe Blanco pasea impoluto en círculos por las estancias llenas de
Mi(ni)sterio de Fomento. Su asesor toma tila y lo mira algo absorto.

Pepe- ¡El interés nacional... ese elusivo concepto que nadie parece o nadie quiere entender...! y menos estos controladores... ¿A ti qué te parece...? Por cierto, ¿cómo te llamas? Llevamos años juntos y no sé tu nombre...

Seguir leyendo


Asesor- Arsenio, Sr. Ministro...

Pepe- Supongo que es mi interés por el interés nacional lo que hace naufragar en mi mente todo interés por particularidades como los nombres de mis asesores, que no tienen que ver con los estrictos intereses generales...

Silencio

Pepe- ¿Comulgas, Arsenio, con mi idea del interés general?

Asesor- Es complicado aprehender ese concepto... como usted bien ha dicho se trata de un concepto escurridizo... tan escurridizo como... no sé... me he quedado en blanco...

Pepe- Cierto, Arsenio, es un concepto elusivo...

Asesor- Por ejemplo, señor, usted nos regaló el otro día una lección de definición práctica del concepto de interés general...

Pepe- ¿Ah, sí? Cuéntame, por favor, estoy en ascuas... ¿te refieres al tema de los controladores, verdad?

Asesor- No, señor... con los controladores también, pero me refería a la vivienda... me refería a la comparecencia en la que usted anunció a la nación que, en aras del interés general, sería mejor que los particulares no retuviesen sus pisos y los pusieran a la venta... y les advirtió en aras del interés general que lo hicieran, porque los precios no van a subir en mucho tiempo...

Pepe- ¡Oh, sí... es verdad... Estuve bien ahí, ¿no?

Asesor- Fue usted el adalid del interés general, señor...

Pepe- Nadie nunca me había llamado adalid de nada... suena bien...

Asesor- Quizás le faltó, y no me entienda usted mal, porque esto no es una crítica, quizás le faltó mandar el mismo mensaje a los bancos, que son los que realmente tienen la mayoría de los pisos...

Pepe- Los Bancos... ya... ya sé... sí, supongo que tenemos que hablar con ellos también... pero ya sabe usted cómo son ellos, los Bancos...

Asesor- Si hay algo que ignoro en este mundo, es el funcionamiento de los bancos... por cierto, señor... ¿Por qué pronuncia usted Bancos con b mayúscula?

Pepe- ¿Hago yo eso?

Asesor- Sí, señor...

Pepe- Los Bancos, perdón, los bancos están fuera del llamado interés general, Arsenio... así es en esta economía, parece mentira que no lo sepa usted... podemos apelar a los ciudadanos para que vendan sus pisos pero no a los intereses privados del sector bancario... ¿no lo entiende usted?

Asesor- Ya, señor... pero, en teoría, ellos forman parte de esta sociedad, ¿no? Por tanto son parte del interés general... ¿no?

Pepe- Arsenio, no sé de dónde sale usted, pero es un poco ingenuo... eso que está diciendo terminó hace mucho tiempo... no se puede contar con ellos...

Asesor- Entonces, Sr. Ministro, ¿cree usted que un particular venderá su piso cuando escuche su mensaje en vez de hacerlo cuando vea que los precios de los pisos están bajando?

Pepe- Un particular hará lo que quiera, pero mi deber es aconsejarle... lo que no podemos hacer desde el gobierno es decretar una bajada general de los precios de los pisos, estamos en un mercado libre... si no fuera así, estaríamos en la Unión Soviética, y esa puerta de la historia se cerró hace ya mucho tiempo... ¿leyó usted las noticias?

Asesor- ¿Y si al menos el Gobierno permitiera que entregando la vivienda de los hipotecados se saldase la deuda?

Pepe- Oh, sí, el Gobierno se solidariza con esa gente que se ve ahora acogotada, entrampada, puteada, jodida, sin casa y con deuda... el Gobierno se solidariza... pero, pero... ¡Qué no hubieran firmado en la línea de puntos. Nadie les obligó a ello! Los bancos no quieren pisos, ya tienen muchos, quieren liquidez... diarrea de dinero... los pisos les provocan estreñimiento... ¿no lo entiende?

Asesor- Pero, señor, usted puede salir ahí fuera y hacer con los banqueros como con los controladores... ¡militarícelosa a todos! Póngalos a todos bajo el control de un militar y que obedezcan las órdenes legítimas de un Gobierno democrático, las órdenes de venta de fincas urbanas en gran cantidad... las órdenes de permitir cancelar la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda... en aras del interés general, ese concepto elusivo...

Pepe Blanco ha parado un momento de moverse en círculos por la estancia. Ahora mira en silencio a su Asesor. Sonríe un momento y tras ello su cara torna a una rigidez algo mortífera.

Asesor- Señor, ¿por qué me mira así? Se le está a usted poniendo cara de banco...

Pepe- Si... y no cabe duda de que acaba usted de contraer una deuda...

Pepe Blanco coge el teléfono y sale del despacho con él. No escuchamos lo que ha dicho por el auricular. La escena queda sola con el asesor durante 45 interminables segundos. Después entra alguien vestido de militar, saca su pistola de la funda y le asesta un tiro al Asesor en la sien. El Asesor cae muerto. El militar sale de la estancia y entra al rato Pepe Blanco.

Pepe- ¡Gilipollas...! Llevo un buen rato intentado hacer que entre en razón... ¡Qué coño sabrás tú del interés general! (Coge el teléfono y habla por él) Otro asesor... menos arrogante esta vez... gracias.

***

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta de un controlador:
Estado de Alarma: Las mentiras del Gobierno y la criminalización de los medios

www.kaosenlared.net/noticia/estado-alarma-mentiras-gobierno-criminalizacion-medios

VSB dijo...

ME ACABA DE LLEGAR ESTA CARTA. NO ME GUSTA EL TONO. SÍ EL CONTENIDO.

ESPAÑOLES, ¿Sois idiotas?

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

(Jesús Sanz Astigarraga)

Anónimo dijo...

¿Estamos al principio de un ciclo de represión militarizada de la contestación social?


Declaración de AA-MOC: Por el cese inmediato del estado de alarma y la militarización de los controladores aéreos.


http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4754

Publicar un comentario