27 de enero de 2011

El 13-F, sin ceremonias.

Los fastos del 23-F de quienes "hicieron la Transición", serán respondidos antes el 13-F, sin ceremonias, por quienes la/les sufrimos.

"Operacion sin Ceremonia". Así ha denominado el grupo de ciberactivistas Anonymous a su próxima gran protesta contra la Ley Sinde. Pretenden sacar a los usuarios de la Red y que muestren su rechazo ante esta polémica norma el 13 de febrero a las 18.00 horas a las puertas del Teatro Real de Madrid, donde se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Seguir leyendo.

Esta es una revuelta generacional.
Frente a la ciberguerra que los Estados y los Mercados han decretado unilateralmente, esta es una llamada a la insumisión digital.
Se autoconvocan a la autodefensa noviolenta
los públicos que se han empoderado en la Red y la han creado como contrapoder.

Ellos son los auténticos creadores: de la esfera pública digital, de su propia autonomía.
La han tejido colaborativamente, peleando el acceso universal, difundiendo y creando contenidos colectivos. Sin autores. Sin licencias. Sin ceremonias.

El Pueblo, a quien antes llamaban cuotas de audiencia y recuento de votos, sale unas vez más de las pantallas a la calle.

Ningunean aún el 13-M de 2004: cuando exigimos nuestro "derecho a saber" y dejamos desnudo al emperador y a sus palanganeros.
El 13-M fue nuestro 23-F (cuando, para vergüenza propia y ajena, nadie, excepto los fachas, salieron a la calle).
Luego, reprimieron y obviaron V de Vivienda que denunciaba la crisis que negaban.
Ahora, dicen que la Red es el refugio de los terroristas.

Ahí está la respuesta. "We do not forgive"
Ayer, llevando la revuelta de Túnez a Egipto.
En las calles de aquí, hoy mismo, contra la reforma laboral. 
En LaTabacalera, a las 20:00: reseteando cuerpos y ordenadores para el 13F.

2 comentarios:

VSB dijo...

* Desde The Guardian (¿cómo no?) la mejor reflexión de un periodista en defensa de la colaboración con Assange, previa a la publicación de un libro sobre el susodicho que, espero, podamos leer pronto: http://www.guardian.co.uk/media/2011/jan/28/wikileaks-julian-assange-alan-rusbridger

* ¿Es Assange el John Wilkes del s.XXI? Hijo de un destilador, libertino... representante del radicalismo, logró el derecho a la "transcripción directa" de los discursos parlamentarios... los paralelismos se disparan:

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wilkes

VSB dijo...

"La wikirrevolución del jazmín"... después de hablar de "ciberguerra", otro palabro a añadir a la confusión. Castells se enfollona, pero aporta argumentos: http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110129/54107291983/la-wikirrevolucion-del-jazmin.html

Publicar un comentario