15 de enero de 2011

45 años de Palomares y el dinosaurio todavía está aquí.

45 aniversario de Palomares (Almería), el dinosaurio todavía está aquí... y nosotros con la palangana.
 
El 16 de enero de 1966, un B-52 de los EEUU con 4 bombas termonucleares de 70 kilotones, colisionó con su avión nodriza. Dos bombas chocaron contra el suelo liberando plutonio y americio, y creando una nube radiactiva. Una 3ª bomba cayó en el mar y tardaron casi 3 meses en encontrarla. Más sobre los hechos y la contaminación actual, aquí.

Don Manuel (Fraga) en la foto (ejemplo magnífico de propaganda gringa de la Guerra Fría), se bañó, mostrando las lorzas y que "no pasa(ba) nada". Eso explica su inmortalidad y uso constante de su principal arma política: negarlo todo, desde los crimenes cuando Ministro de Franco a sus responsabilidades en el otro ecocidio más reciente que tapó, la marea negra del Prestige.
Por lo que nos toca, según Wikileaks, nuestra posición respecto a los EE.UU. sigue siendo la misma: palanganeros del Imperio. Lo recogen los mismos que, en otra noticia, cuestionan a Assange y su organización. Curiosa ambivalencia de "la contrainformación", jé, jé... ¿En qué quedamos?

2 comentarios:

VSB dijo...

Gracias a Raquel Lobato, por recordarnos que Palomares está en Almería y no en Murcia. Corregido está, señora nuestra.

rlobatopaz dijo...

Muy agradecida!!Sólo ha sido un pequeño apunte para este gran blog que sigo...Gracias por contar con mi pequeña aportación!!
Saludos a todos

Publicar un comentario