8 de febrero de 2011

Adolescencia

"¿No es eso la adolescencia, después de todo? Un estiramiento inhumano y antinatural y dañino de la niñez. Un disparar los últimos cartuchos antes ingresar en la vejez. Sólo que algunos cabezotas nos encariñamos con ella y, terminados los cartuchos, cargamos con la bayoneta, y luego, cuando ésta se rompió fuimos a la carga con la culata, y luego con las manos, y luego con el culo y luego con los dientes. Con lo que hiciera falta. Sin aceptar la derrota, estúpidamente. El cuerpo de la gallina que sigue correteando tras el descabezamiento y aún no le ha llegado la información Ya No. Eh, Tú, Que ya Está. La cola de la lagartija, altamente desinformada de la situación actual. La cola de la lagartija, enzarzada en una nueva victoria pírrica y quizás, seguro, inútil. Ahí, sobreviviendo sin futuro".

Aproveché soledades para acabarme Rompepistas, de Kiko Amat, por segunda vez en este blog. La gran victoria pírrica de la que habla, está aquí. Musicada por The Clash.
Le hostian al cura cabrón, ese al que le hemos quitado los ojos en la foto más infame del álbum infantil.


"Esto no lo hemos hecho por nosotros, lo hemos hecho por todos, por el mundo, por mi abuelo, por los vencidos, por los niños héroes, para demostrar que, a veces, los cabreados y humiliados y pringados y débiles pueden heredar el reino de los cielos.
No los masos.
Los mansos se van a comer mocos, está claro.
Esto no lo hemos hecho por nosotros, y nos ha dolido a nosotros más que a él.
Cuando digo esto, cuando le digo esto al padre Pío, que nos mira descoyuntado y con cara de rata sarnosa y aplastada en el suelo, cuando le digo Nos ha dolido a nosotros más que a ti, ¿el ataque de risa que nos a da a Carnaval y a mí? Va a tener que venir el médico forense a por nosotros".


Una novela sobre un adolescente punk del extrarradio barcelonés.
Valiente: "Tienes que tener en mente una cosa que los boxeadores han elevado a la altura de lo axiomático: el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es una opción. No pasa nada por sufrir, pero no escojas sufrir durante mucho tiempo. No te revuelques en la vergüenza".

Muy, muy adolescente, mucho. ¿Y qué?
No es ninguna virguería de estilo. Le sobran páginas, pero ¿qué más da?
Todo arrebato es una sobrada.
Incluido el temazo que acompaña al personaje de Rompepistas: Stay Free!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vale, VSB, aver cuando te salen pelillos, ja ja

VSB dijo...

Ya me salieron, ya, hace años... pero lee:
"Las redes sociales están en su apogeo: durante las revueltas en Túnez, la cara de Mark Zuckerberg fue ubicada en pancartas del lado del Eje del Bien. En el gobierno entrante, el blogger Slim Amamou, de 33 años, arrestado durante la revuelta, fue convertido en secretario de Estado de Juventud y Deportes."

33 años y desde el blog a una Secretaría de Estado... ¿quién dijo adolescente?

Bicos y más, un excelente artículo vía Moriche (mil gracias, ¡eres un crack en plena adolescencia!):
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-161933-2011-02-08.html

VSB dijo...

Bea me manda este video:
http://www.youtube.com/watch?v=EBZtQ5_1NG8

Un adolescente egipcio les enseña el pecho a los uniformados. Le disparan por ello, cuando ya no les mira a los ojos. Los nuestros están abiertos. No olvidamos los casi 300 asesinados (por ahora). La revolución no se hace sólo con Tweeter. Este joven se merece un canto de amor mayor que "Memorias de Adriano". Claro que Vargas Llosa no es Cortázar. Pero las sangres son las mismas, derramas en edad temprana, en nombre de la libertad... y el amor.

Publicar un comentario