21 de febrero de 2011

Se adelantó la primavera

Cumplida una semana de la dimisión de Mubarack y a pesar de la represión, se suceden las manifestaciones en Egipto, Bahréin, Libia y Yemen contra sus gobiernos despóticos.

Miles de marroquíes se manifestaron ayer en Rabat y Casablanca, pero después se extendieron a otras ciudades importantes como Fez, Marrakech y Tánger, en una jornada que han bautizado como Día de la Dignidad. Las redes de apoyo en España convocan una concentración el miércoles 23 de febrero en la Puerta del Sol a las 20 horas, y acuerdan que mientras las movilizaciones democráticas no cesen en Marruecos, seguirán concentrándose todos los domingos a las 12 horas en la Puerta del Sol. Una gota de dignidad frente al indigno apoyo de nuestros gobiernos a las autocracias ahora tambaleantes.

Por si alguien duda de quién está alzando la voz:

"Fatna Afid, mujer marroquí, que con 5 años me encontré acompañada de mi madre, buscando en una comisaría de Rabat a mi padre. Desde aquel día soñaba con la revolución, con encontrar a quienes detuvieron, torturaron y mataron a mi padre, el militante M’barek Ben Salem.
Son ellos quienes me han empujado por este camino. Por él caminaré hasta el fin.
Gracias a este movimiento de jóvenes. Yo voy a salir el 20 de febrero".
Aquí su imagen y las palabras de sus compañeros:

0 comentarios:

Publicar un comentario