15 de marzo de 2011

Amando a la ausente.

Que "¿A cuánta gente inocente habrá asesinado el estado?" ¿Y tú lo preguntas, JLV, en el post anterior?
Mira a los estados enfrentando protestas y levantamientos en todo el mundo y en tiempo real.
!Ay, Democracia! "Me gustas porque estás como ausente, [...] no alarguemos más la despedida", que canta el gran Javier Krahe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En el mapa falta (por supuesto entre otras muchas), la de Lisboa del fin de semana pasado.
parvo que sou
http://www.deolinda.com.pt/

VSB dijo...

Sí señor(a), Deolinda (maravillosa música e bela web) e aqui tedes (en español) "O manifesto da geraçao á rasca" (la generación precaria):
http://geracaoenrascada.wordpress.com/manifesto/castellano/

De parvo nada, a se percurar nos mapas!

Anónimo dijo...

Hola VSB, esto que voy a preguntar no se ajusta exáctamente a la entrada, pero sí de forma tangencial. Qué opinión te merecen las declaraciones de Javier Krahe hechas a El País cuando se aprobó la Ley Sinde? Decía: "Teniendo en cuenta que tendré que ser juzgado algún día y llevo así cinco años, quizá puedan inventar algo para que no suceda esto en el caso de las descargas. Que haya un juez, parece lo más lógico. Pero tiene que ser rápido y ágil para que funcione. Me fío bastante de lo que van haciendo en otros países, y en los países que cuentan se ha hecho una ley. Es un pitorreo lo que ha pasado aquí hasta ahora. Esto no es barra libre, así que prefiero que haya una ley. Yo soy muy poco internauta, pero de serlo no se me ocurriría bajarme nada gratis. Personalmente, lo que ocurre con Internet respecto a mi persona es que cada vez cobro menos".

Para mí que no ha leído mucho sobre el tema y sólo ve la cara A del disco.
El enlace es: http://www.elpais.com/articulo/cultura/acuerdo/Senado/enciende/animos/todos/sectores/elpepucul/20110125elpepucul_2/Tes.
Un saludo

VSB dijo...

Gracias, Anónimo, por seguirla... Las últimas líneas son la clave, y podríamos rescribirlas así, con énfasis añadido:

"Porque yo soy MUY POCO internauta, no se me ocurre [NI SÉ] bajarme nada gratis. Personalmente, lo que ocurre con Internet respecto a mi persona es que cada vez cobro menos [por las ventas]".

Bueno, se entiende. Es otra generación que, como la nuestra, tiene sus limitaciones. Existe inteligencia más allá de nuestros círculos y de Internet. Y Krahe de saber más de la Red sería de los nuestros.

Lo que ya le revienta a uno es que El País y otros emboscados de Sinde [de las multinacionales gringas] sólo saquen a Krahe para desactivar aún más cualquier iniciativa realmente progresista, para precisamente romper la vinculación intergeneracional que pretendemos establecer en este blog, entre gentes que no quisieron ni quieren legitimar lo existente.

Un par de caladas y otras tantas horas frente al ordenador con Krahe y lo traemos a nuestro bando. Para por Malasaña, digo, por si a alguien le interesa hacer de alfabetizador digital.

VSB dijo...

Más sobre Portugal "enrascado".
Enviado por Carmen via mail. Ojalá nos lea y comente por aquí.

Mirad lo que me pasa Magu: http://geracaoenrascada.wordpress.com/

Vídeo de la protesta del 12 de marzo

http://www.youtube.com/watch?v=xATZlLzbQu0&feature=player_embedded#at=49

"Que tonta que soy
soy de la la generación "voy a quejarme, para qué?
Hay alguien peor que yo en la TV.
Qué tonta que soy¡
Soy de la generación "ya no puedo más",
que esta situación dura demasiado tiempo
Y que tonta soy,
y pienso,
que mundo tan tonto
en que el que para ser esclavo es preciso estudiar"

"No protestamos contra otras generaciones. Apenas no estamos ni queremos estar esperando por que los problemas se resuelvan. Protestamos por una solución de la cual queremos formar parte".

Flash Mobs en el metro: http://www.youtube.com/watch?v=_gUXfMXwOjI&feature=related

y, por supuesto, nada de info en medios. Más en http://www.kaosenlared.net/noticia/158821/portugueses-denuncian-precariedad-laboral-echandose-calle

Carmen dijo...

Salió en medios, pero poco:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Decenas/miles/jovenes/marchan/precariedad/Portugal/elpepuint/20110313elpepiint_21/Tes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=731371

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/12/internacional/1299954717.html

M.D. dijo...

¡¡¡ MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL !!!

En España se empieza a hacer algo:
www.malestar.org

Publicar un comentario