17 de marzo de 2011

Bancos de tortura

"El hombre que supuestamente filtró toneladas de documentos secretos a Wikileaks lleva más de 200 días encerrado en una celda de 3,6 metros de largo por 1,8 metros de ancho; pruebe a calcular el espacio sobre el suelo, es un cuarto mas pequeño que una plaza de garaje. Manning está obligado a dormir completamente desnudo. No tiene sábanas, no tiene almohada. Sólo una manta, con la que tiene prohibido taparse la cabeza. No tiene intimidad, una cámara lo vigila permanentemente. La luz de la celda nunca se apaga, no hay gran diferencia entre el día y la noche, pero el prisionero no tiene permiso para dormir de cinco de la mañana a ocho de la tarde. Si se duerme a deshora, los vigilantes tienen órdenes de entrar para despertarlo. A las cinco de la mañana, suena una sirena y Manning tiene que permanecer desnudo frente a la puerta de la celda, con las piernas separas y las manos en la espalda, hasta que los guardias hacen el recuento. Sólo sale de su celda una hora al día. Puede andar por el patio de la prisión, pero tiene prohibido correr." Más de Nacho Escolar. Eso, como poco, le espera a Assange si es extraditado a EE.UU.

Nada nuevo, leed El cero y el infinito de Arthur Koestler: un antiestalinista que explicaba las mismas técnicas de destrucción en carne propia. Ya decía Assange, citando a otro disidente ruso y anticapitalista, Alexander Solzhenitsyn, que uno sabe que ha hecho bien las cosas cuando vienen a buscarte y en medio de la noche te sacan de casa.
 
Al fin conocemos las maniobras de "la mano invisible", del verdadero banco de torturas, del Bank of America, que ven la luz gracias a Anonymous y Assange. ¿A que dan ganas de cortar esa mano o, como poco, de retirarle el saludo? ¿Y por qué ahora los cuatro jinetes de la poca leche periodística, los cuatro grandes medios internacionales... por qué, digo, no publican nada? Nada excepto que USA persigue a Assange, a sus seguidores en Twitter... y que acabará como Manning. ¿Quién dijo censura corporativa? ¿Quién acusó de Estados delincuentes a los que persiguen y espían las cibermovilizaciones en la calle o en la Red, en Arabia o en Occidente?

1 comentarios:

VSB dijo...

oesía sobre Japón y Libia... y Wikileaks, de Tânia, desde Salvador de Bahia:

(EL TSUNAMI ERA EL ALETEAR DE WEAKILEAKS, título mío)

Misturo Japão com Líbia
não por querer, mas por misturar
quero Japão, quero Líbia mesmo sem poder
placas tectônicas não são sedimentos
Kadaffi pensa que sim
e a onda cai porque onda bate
e se o combustível falta, a que serve o petróleo da Líbia?
sobre o meu peito salva-me um pássaro cantador
eu sou muito menor,
ouço um pássaro e peço a ele para voltar
mas ele vai, segue a falta de lei
wikleaks é um tsunami
tsunami é a onda
e as placas tectônicas podem surpeender o toyotismo

Publicar un comentario