23 de marzo de 2011

Desmoralizar, aterrorizar y domesticar

¿Por qué no imponer en Gaza una zona de exclusión de aérea?
Para eso Chacón no tiene bombarderos. Lo suyo no es apoyar revoluciones postcoloniales.
La pedagogía bélica en Libia de nuestros ejércitos humanitarios tiene fines inconfesables: "desmoralizar, aterrorizar y domesticar las revoluciones del mundo árabe".

Nuestras guerras son aquí y noviolentas. Contra los apoderados patrios de los autócratas. Lo decimos una vez más: "Frente a las soluciones militares, repulsa civil a los conmilitones de los dictadores".
Y si nos embarcamos en alguna guerra será desarmados. Volveremos al ataque con nuestra "flotilla" antimilitarista, con riesgo de ser de nuevo tachados de terroristas y masacrados.

A pesar de su condescendencia con Chavez, David Segarra, otro ejemplo de pedazo de periodista, no se corta un pelo: "EEUU y Europa han estado utilizando y armando a Gaddafi durante los últimos diez años. Ahora pretenden apoyar y armar a los rebeldes. Es un clásico movimiento colonialista que consiste en manipular a ambos bandos y así aparentar que no queda otra opción que intervenir militarmente para detener una tragedia. El verdadero objetivo de EEUU son las mayores reservas de petróleo de África. Y, sobre todo, el desmoralizar, aterrorizar y domesticar las revoluciones que están estallando desde Marruecos a Yemen". Más, en Diagonal.
Y por si alguien cree que nos agradecen las bombas arrojadas, lean, por favor. Todo resulta mucho más complicado.

1 comentarios:

VSB dijo...

Dos lecturas imprescindibles:
* "Gadaffi se despide de todos ustedes" discurso de despedida inventado por Tariq Alí: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4031

* Y "La intervención occidental en Libia y la represión en Bahrein" por
"Tonino":http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4027

DE SIN PERMISO

Publicar un comentario