28 de marzo de 2011

¿La red social?

Viendo "La red social" siento una infinita envidia de no haber sido informático, nerd, hacker, geek... todas esas cosas que se le aplican a  Mark Zuckerberg... son los modelos con los que nosotros, los adolescentes entre los 30 y los 40, soñamos. A diferencia de los NiNi, estos tíos trabajan y cambian el mundo. Luchan por lo que creen, a saber, por ganar dinero a espuertas. Han conseguido poner en conexión al mundo a base de vender y revender datos privados sobre la vida de 500 millones de individuos; y tienen groupies, como las estrellas de rock (sin duda esto es lo que mueve el mundo, las groupies). Sobre todo, han conseguido hacer que la democracia cotice de nuevo al alza. Ahora somos demócratas gracias a Facebook.

Antes, nosotros queríamos ser como los protagonistas de Melrose Place, 90210, con sus problemas existenciales a la hora de elegir el champú para su pelo. Pero estos molan más, porque "están conectados"; forman una red social, que tiene poco de red y nada de social. Sí, es cierto, parecen tan gilipollas como los de Melrose Place, y sin embargo, son más gilipollas que ellos. No, no, "La red social" no se parece a "Los albóndigas atacan de nuevo", porque Zuckerberg y los demás parecen más pringaos aún. Tampoco tienen relación con las pelis de gore tipo "Viernes 13", en las que se nos avisaba a los adolescentes de forma sutil sobre los peligros de practicar sexo los fines de semana sin el consentimiento de tus padres. En "La red social" es la policía (y no Jason) la que aparece para sancionar las travesuras de una fiesta en la que corre el alcohol y la droga.

¿Para cuándo una peli sobre Guti, el jugador del Real Madrid que emigró a Turquía porque aquí no encontraba trabajo y las discotecas estaban consumiendo su genialidad?

2 comentarios:

Tina Paterson dijo...

jajajajajajaja

VSB dijo...

Argh!!! Como se echaba de menos esa retranca, mala baba extremeña... tan semejante a la galaica.

Publicar un comentario