19 de marzo de 2011

La revolución que no (vi)vimos

Estoy esperando que Huntington y sus lectores crédulos de El choque de civilizaciones, despierten y pidan excusas por su supina ignorancia y manifiedta arabofobia. ¿Quién niega ahora el deseo árabe de democracia?
¿Y dónde está el feminismo bienpiensante y el machismo protector que negaba capacidad de emancipación a las mujeres árabes?
¿Quién repite ahora, sin vergüenza propia pero con mucha ajena, que España es modelo de las transiciones árabes en curso?
Al contrario. Egipto es el ejemplo: una revolución ejemplar. Quien tenga ojos que lea a Olga Rodríguez.
Y que los cierre para soñar con una Transición donde hubiésemos tirado a Arias Navarro, al Rey y a Suárez (o Fraga); para después rechazar la Ley para la Reforma Política refrendada el 15 de diciembre de 1976.
En Egipto, todos menos el partido de Mubarak, los Hermanos Musulmanes y una escisión de estos - (para que luego nos hablen de masas islamistas en las calles) - hacen campaña por el NO con bellos carteles rojos. Menudo ejemplo.

1 comentarios:

VSB dijo...

* Actualizaciones:
Ganó el Sí, con la mayoría de menos de la mitad del electorado.
Voces de:
- Tariq Ali:http://www.zcommunications.org/tvnz-interview-by-tariq-ali
- Y de españoles de a pie, en medios opuestos:
" El orgasmo efímero de la revolución egipcia": http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/417564/index.php

Y justo la versión contraria: "En la calle se respira la necesidad de volver a la normalidad, de querer que ésta sea una fase real de transición"http://www.lavanguardia.es/lectores-corresponsales/20110323/54131487060/referendum-en-egipto.html

Publicar un comentario