24 de marzo de 2011

Por encima de vuestras posibilidades

Volvamos a eso de las hipotecas, que todos los días hay noticias nuevas.

Por fin, oigo a alguien del Gobierno, a la Ministra de Economía, contestar a una pregunta directa sobre el pago por dación. Para quien no esté al tanto, el pago por dación es una medida por la que la deuda hipotecaria queda zanjada con la entrega de la vivienda, en casos en los que el hipotecado no puede hacer frente a la deuda. Todos los días hay ejemplos.

Pues bien, Salgado se niega a abordar el tema, a pesar de ERC. Ni siqueira el país más liberal del orbe tiene medidas tan draconianas como los bancos españoles. En EEUU, entregas las llaves de la casa como si de unos grilletes con bola se tratase. Ya no eres esclavo de la deuda.

Puestas así las cosas, apuesto porque los Bancos creen sus propia Justicia, con sus propias sanciones. En tal sistema, quien no pagara la cuota hipotecaria iría a la cárcel del Banco o a un campo de concentración para desmontar todas las casas que han quedado a medio hacer y cortar polvo de ladrillo para esnifarlo y venderlo a precio de hipotecas. En la entrada del campo diría:

"HABÉIS VIVIDO POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES"

Parafraseando aquella frase de que EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES.



De esta manera, al menos el Banco se haría cargo del tipo de justicia que el Capital promueve. ¿Es posible añadirlo al programa del partido de Txomin?

0 comentarios:

Publicar un comentario