30 de marzo de 2011

Rumores de guerra

Para que los tambores de guerra sigan sonando, atronando las bombas sobre Libia...
“Trípoli, la capital de los rumores”, denunciaba el periódico El País los rumores que ese medio de desinformación, al igual que otros, viene publicando sobre la guerra de Libia.
“La falta de información y la guerra de propaganda de ambos bandos alimentan los bulos”, escribía Alvaro de Cózar, su corresponsal en Trípoli, en una crónica que, como sus anteriores entregas, demuestran en sí mismas hasta qué punto es cierta la desinformación. De hecho, nada mejor para desinformarse que leerlas. Seguir.

Y no os perdáis los cinco folios de Observaciones históricas para entender las Revoluciones árabes de 2011  de Rashid Khalidi (sucesor de Edward Said en Columbia): "el foco de las revoluciones de 2011 está centrado en los problemas  internos: en la democracia, las constituciones y la igualdad. Ha habido otra reivindicación en 2011, sin embargo. La dignidad. Y eso ha de entenderse en dos sentidos: la dignidad de los individuos y la dignidad del colectivo, del pueblo y de la nación." En Sin Permiso, claro.
Cuando caían los regímenes postcoloniales del segundo Muro de Berlín, la OTAN, una rémora parasitaria de la Guerra Fría, se nos presenta como garante de la dignidad del pueblo libio. Difícil será que la insurgencia levante la cabeza hacia un cielo plagado de bombarderos. Como Gernika.

3 comentarios:

JLV dijo...

Cómo me alimentan los amigos de la red, qué bien me dan de leer y oír.

* Moriche: Estudiantes italianos e ingleses se unen a las multitudes del Magreb... marcharán hacia la frontera con Libia: http://www.unicommon.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2684%3Aunicommon-march-tunisi-is-coming&catid=138%3Aitalian-anomaly&Itemid=334

* Kez: Por qué Alemania no bombardea Libia y un tema de fondo de los Smashing Pumpkins:http://palabradepezabisal.blogspot.com/2011/04/hoy-no-escribo-nada-que-nadie-no-sepa.html

Agradecido.

VSB dijo...

Una vez más, entré como JLV... estos madrugones... vsb

VSB dijo...

Sobre Libia:
http://www.nodo50.org/info/La-guerra-euro-estadounidense-en.html

Publicar un comentario