13 de abril de 2011

No nos folles

Estos diálogos jamás ocurrieron. Son fruto de la imaginación de un tipo que está COMPLETAMENTE loco y distorsiona la realidad. No hagan caso. Dispérsense, aquí no hay nada que ver. La Legislatura ha terminado y el PP está aplicando ya sus medidas, dos años antes de gobernar.


                                       -------------------------------

En escena un señor trajeado en una estancia amplia y soleada de un edificio muy alto. El señor gasta unas entradas que le llegan a la nuca, aunque todos sus empleados insisten en que son las típicas entradas de un madurito de buen ver. El señor está meditando pero... silencio, amigos y amigas, parece que se acerca alguien:

Seguir leyendo


ZP- Hola, Emilio, ¿me has llamado?

Botín- Siéntate, José Luis... tengo que darte una buena noticia...

ZP- Gracias, Emilio... pero no puedo pertenecer al Consejo de Administración del Banco... ¿¡qué dirían mis votantes!?

Botín- ¿De qué hablas, José Luis? La buena noticia es que te puedes quedar hasta que finalice la Legislatura...

ZP- ¿De verdad, Emilio?

Botín- Por supuesto, José Luis...

ZP- Entonces, ¿puedo quedarme, de verdad?

Botín- Pues claro, José Luis... queremos que termines lo que empezaste...

ZP- No sabes la alegría que me das... sinceramente...

Botín- Eso sí, tienes que portarte bien...

ZP- Por favor, Emilio, qué cosas tienes...

Botín- Esos ajustes estructurales hasta el final, ¿verdad, José Luis?

ZP- Pues claro, Emilio... ¿tú me ves a mí cambiando de opinión porque el 80% de la población esté en contra de retrasar la edad de jubilación?

Botín- No te veo, no... yo te veo como un político de raza con una pizca de magia...


ZP- Tú ya sabes que yo sé que eso es lo mejor para España...

Botín- José Luis, eres el instrumento de Dios...

ZP- El Señor esté contigo... gracias, Emilio...

Botín- No me des las gracias a mí... dáselas a la gente que te votó...

ZP- Claro, el pueblo... gracias al pueblo... aunque ahora no me escuche...

Botín- Cuando has dicho dos líneas más arriba "El Señor esté contigo", ¿a qué te referías, José Luis? El Señor soy Yo...

ZP- Un lapsus, Emilio... quería decír Tú estés contigo...

Botín- Pero eso, José Luis, es un tanto redundante...

ZP- (se sonríe, enarca las cejas, sube los hombros y coloca las palmas hacia el cielo) No sé...

Botín- (silencio algo prolongado) Hablando de votaciones, José Luis...

ZP- Dime, Emilio...

Botín- No te presentarás a las próximas Generales...

ZP- ¿No me presentaré?

Botín- No te presentarás...

ZP- Pero si soy el Presidente...

Botín- Ya, José Luis, pero el Consejo de Administración quiere un cambio... tú ya has hecho tu trabajo... y muy bien hecho. Es hora de dejar paso a la juventud...

ZP- ¿A Rubalcaba?

Botín- Me refería a Chacón, José Luis, a Carme Chacón...

ZP- Pero Chacón... Carme está muy verde...

Botín- Por eso hay que presentarla... si no, Mariano se va a morir sin haber ganado unas elecciones...

ZP- Pero, ¿Por qué, Emilio? ¿No lo hace bien el PSOE?

Botín- Ha habido cambio de planes, José Luis... el Consejo pensaba que las medidas que habéis tomado vosotros las tomaría el PP cuando entrara... ahora el PP puede profundizar en las Reformas con toda la legitimidad del mundo...

ZP- Ya, pero entonces... hemos hecho todo lo que pedíais...

Botín- Cierto, era necesario... si lo llega a hacer el PP les hubieran montado QUINCE huelgas más... sin embargo, lo que llega ahora no podéis hacerlo vosotros, estáis quemados... sin credibilidad en el exterior... habéis avanzado mucho, de hecho, nunca pensé que esto se desarrollara así... José Luis, ¿te das cuenta? En ocho años lo has cambiado todo para que todo vuelva a ser como era... y en un tiempo record...

ZP- Pero... nosotros... ¡nosotros podemos terminar lo que empezamos!

Botín- No te alteres, José Luis... esto es una democracia... hay que dar una oportunidad a la oposición, mira lo que le ocurrió a Felipe... al final se apoltronó... tú no eres así, ¿verdad?

ZP- Te voy a echar de menos, Emilio...

Botín- Yo también a ti, José Luis... la verdad es que lo que prometiste al principio de 2004 lo has cumplido... no nos has fallado...

ZP- Que Tú estés contigo, Emilio

Botín- Deja de decir eso, me pones nervioso...

ZP- Emilio... siempre he querido hacerte una pregunta desde que te conocí...

Botín- Dispara, José Luis...

ZP- ¿A ti te gusta ser banquero?

Botín- (se enciende otro puro y abre los brazos al cielo) Pues no, José Luis, no... LO QUE YO SIEMPRE HE QUERIDO ES... CANTAR...

1 comentarios:

VSB dijo...

Soberbio.
¡Menuda pieza!
¡Menudos piezas!

Publicar un comentario