12 de abril de 2011

Sirios que callan



Y.A quiere hablar sin tapujos sobre lo que piensa de la situación en Siria, pero su familia le advierte de que si habla con la prensa (aquí en España) se puede meter en un lío. Me asombro y les pregunto por qué tienen tanto miedo y me responden que no es miedo – pero es miedo-. M-I-E-D-O, terrorífica palabra: límite, dique, frontera, tope, final…

Y.A. es un buen hombre a pesar de que tengamos opiniones diferentes. Según él lo que ha pasado es sólo puntual, una “cosa de niños”. Aunque yo creo que 37 muertes es un asunto muy serio, sea la policía la que comete los asesinatos o grupos infiltrados. La muerte es la muerte a pesar de su verdugo. Seguir leyendo.
Y.A. quiere hablar, pero su familia se sienta a su lado en la entrevista por si dice algo contraproducente… Ellos saben que viven en una dictadura, pero que Bachar el Asad ha hecho muchos progresos. Me dicen que el país necesita una transición como la tuvo España, “¿qué me dirías si una potencia extranjera hubiera interferido en los asuntos de España cuando gobernaba Franco?”, me pregunta. Me doy cuenta de que también tienen miedo a la injerencia.

Entiendo el temor, pero necesito dar gracias a los que se arriesgan, ya sean sirios, libios, islandeses o españoles (sin casa/ sin curro/ sin pensión /sin miedo).

Como dijo Frank Herbert: No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.

Y yo añado: “y los valientes que lucharon conmigo”.

3 comentarios:

EFESOR dijo...

Hola AMAL,

He estado en Siria mientras ellos se levantaban, en general a favor del Presidente. Tengo testimonios, gente con la que he hablado, pero aun no he podido escribir nada sobre el tema. Si quiere conocer mi experiencia, nos ponemos en contacto, Victor puede darte mi email.

Eso si, tengo título por si decido escribir mi experiencia:
Unenlightenment and fear

ahí lo dejo.

un saludo

VSB dijo...

Joer, yo no puedo seguir leyendo... "Oscurantismo y miedo"... buen título, a ver si lo solventamos... bicos

VSB dijo...

Vale, que sí... que clicando en el título se puede leer, pero no en "seguir leyendo". Eso, "sin miedo" y "rodeados de valientes"

Publicar un comentario