9 de mayo de 2011

Lo que escuece: De Osama a Bildu, pasando por Escocia.

Sobre Terrorismo:Antes de que este país comenzase a justificar el asesinato de Osama con los argumentos de un torturador en Guantámo... y me cayesen rayos y truenos por no sumarme al coro de los hooligans de la guerra santa.
Antes de que dejasen pasar a Bildu por los pelos, para vergüenza propia...  y más aún ajena: ¿Os habéis enterado de lo de Escocia? Les dejarán hacer el referéndum que así se le negó a Ibarretxe.
Antes, de que un Nóbel de la paz justificase un asesinato de estado y los malos sólo eran ETA-Batasuna...
Antes, digo, una alumna me entrevistó sobre terrorismo e islamismo.
A ver si aporta alguna certidumbre o principio irrenunciable.
En medio de la confusión, algunas voces pueden ayudaros mucho más.

Sobre Bildu:
* De cómo el PSOE le ha hecho la campaña a Bildu (vía Tercera Información).
- De cómo los más inseguros ahora son quienes siguen luchando en las revoluciones pacíficas árabes:
"El mundo no es más seguro tras el asesinato de Bin Laden. Es más seguro porque los vientos de la libertad soplan a través de Medio Oriente. Si Occidente trata a los pueblos de esta región con justicia en vez de poderío militar, Al Qaeda se volverá tan irrelevante como lo ha sido desde que comenzaron las revoluciones árabes.
"Desde luego, sí hay un aspecto positivo para el mundo árabe: si Bin Laden está muerto, será más difícil para los Kadafis, Salehs y Assads proclamar que es él quien está detrás de las revoluciones populares con que se intenta derrocarlos". Una mirada lúcida e informada, difícil de desmentir" (J. Fisk, via Sin Permiso) Leer más.

1 comentarios:

Tina Paterson dijo...

Escuece-Escocia. Muy bien traído.
D

Publicar un comentario