18 de mayo de 2011

¡Que desalojen a los tertulianos!

Motín.jpg


Vía Contraindicaciones.

Si el post anterior mostraba cómo el Estado ejerce el monopolio de la violencia, este ilustra sobre la ofensiva paralela en el terreno del monopolio de la palabra: los dedos largos de los dos partidos y del sistema se muestran a través de los tertulianos de cabecera ( los Germán Yanque, Josep Antich, Fermín Bocos...).

Una forma de comprobar que "Democracia Real" (DR) está funcionando consiste en escuchar un rato las tertulias de estos porteros de discoteca verbal. Esos que filtran la realidad y formatean las ideas que se vocean en la calle y en las redes. 

Siempre el mismo esquema: un moderador que hace de poli bueno lanza sobre la mesa el tema de las manifestaciones de DR. Los opinantes investidos como polis malos se lanzan a advertir al público del peligro que supone esta gente. La mayor parte de estos tertulianos son periodistas o políticos que no pueden y tampoco quieren representarnos. En esas tertulias se palpa el miedo. El mismo miedo que describía Amador Savater cuando fue invitado a la cena del Señor, de la Señora Sinde.

Incurren todos ellos en el mismo tipo de descalificaciones. Saben que algo se está moviendo pero no saben por donde cogerlo. Apelan al miedo de variadas formas:

Seguir leyendo.


1. Intentan asustar al público diciendo que este movimiento social no es democrático porque no se basa en los partidos; como si la política fuera el coto de esos partidos. Justo lo que ha sido hasta ahora y ellos quieren que siga siendo.

2. Como DR pida deliberar sobre las decisiones que llegan de Europa, los tertulianos hablan de antieuropeísmo y comparan al movimiento con la ultraderecha finlandesa. ¿Son gilipollas o se lo hacen? ¿Aún no han entendido que la UE es el mayor engendro antidemocrático que el neoliberalismo europeo ha conseguido crear?

3. Otra comparación-descalificación: DR es, como poco, populista y, como mucho, antisistema. ¡Pues claro que lo son! Se trata de dignificar la política como actividad de todos y eso pasa por ir contra el sistema instituido, que se blinda contra la soberanía popular (no populista).

4. Trivializan las propuestas del manifiesto de DR. Acusan a los jóvenes de querer tener viviendas gratis y califican de locura el hablar de expropiación de pisos, cuando los bancos tienen un millón de ellos vacíos.

Joder, se les ve a la legua su intención de desmovilizar, desmoralizar, desincentivar el tsunami que les viene encima. Como el tsunami que vimos en Japón, este parece que se mueve lento pero dentro hay una energía imparable.

Esta gentuza de tertulia vive muy bien defendiendo ideológicamente un bipartidismo que sólo representa al poder financiero y a la clase político-periodística.

Ellos reaccionan en la tertulia, DR actúa en la calle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que cobran doble, del partido y del medio. Bífidos, víboras, que vierten la ponzoña que no se atreven a mostrar sus amos, porque aún tienen que pedirnos el voto.

Luis dijo...

Son gentuza conservadora que no se dan cuenta de que algo está empezando a cambiar en España (por fin) tiene que haber movimientos en las calles (sin violencia a no ser que sea la ejercido por los "cuerpos de fuerza y seguridad del Estado) y demostrar a toda esa panda de sinvergüenza que queremos ser libre, que leemos, que nos informamos y q somos la generación mejor preparada de la Historia de España y no una generación perdida como nos quieren hacer ver. GENERACIO NI-NI?? TU PUTA MADRE!!!!!

Manel dijo...

Yo soy un NI-NI-
NI POLITICOS
NI BANQUEROS.

Salud anarquia y un facha menos cada día

Publicar un comentario