20 de agosto de 2011

Assange y Zizek

Por si os los habías perdido, comparto estos videos para este finde.
Mañana ya estaremos en Reykjavik, tras la senda volcánica de Wikileaks.

Entrevista a Julian Assange por Democracy Now

15 minutos sobre su estrategia de "intervención hacker" en las revoluciones de jazmín árabes. De demiurgo cibernético a analista político, pasando por demoledor analista de los medios.

Y AQUÍ las más de dos horas de charleta que mantuvo con Zizec: ambos en plan media stars, de la filosofía y la información radicales, ante 2500 personas, que pagaron 25 libras por verles en Londres. Una extraña función. ¿Mascarada vanal de starletes progres? ¿El formato de las tertulias de Intereconomía para financiar la subversión? A destacar la tortura que inflige el filósofo a la camiseta de Lenin y el impulso populista que le embarga y contagia progresivamente el encuentro.

5 comentarios:

VSB dijo...

Aquí, hace una semana, en Londres. Assange, Birgitta Jonsdottir y demás en un verdadero seminario de periodismo:
http://wikileaks-movie.com/blog/2011/brigitta-jonsdottir-video-archive-most-recent/

VSB dijo...

Interesante evolución en el Reino Unido: "Anonymous recupera el espíritu del 15M organizando una protesta pacífica en todo el país".

http://alt1040.com/2011/08/reino-unido-anonymous-recupera-el-espiritu-del-15m-organizando-una-protesta-pacifica-en-todo-el-pais?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=Relacionados

Lo hacen después de las palabras de Assange:
http://alt1040.com/2011/08/assange-reino-unido-esta-pagando-la-creacion-de-una-sociedad-que-niega-a-los-jovenes

Pero los ataques a Internet - tras la propuesta por Cameron de suspender las redes sociales temporalmente - se producen en todas partes; ahí está Argentina : Caso Leakymails provoca bloqueo masivo de blogs. http://alt1040.com/2011/08/leakymails-bloqueo-masivo-blogs-argentina

VSB dijo...

Me encanta este lado de WL, sus zurriagazos a los medios convencionales, y los brasucas, con un nivel de critíca periodística envidiable, no por nada tiene el Observatorio da Imprensa:
http://pragmatismopolitico.blogspot.com/2011/08/wikileaks-tira-mascara-da-midia.html#.TlOcS3v_Oih.facebook

VSB dijo...

Comienzan los periodistas españoles a relatar lo que (no) hicieron con las filtraciones de WL. Aquí varios de ellos:
http://1001medios.es/blog/2011/08/31/la-experiencia-wikileaks-en-20-minutos-los-que-hemos-leido-los-papeles/

VSB dijo...

El País condena a Assange y a WL. en un editorial impagable:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/error/Wikileaks/elpepiopi/20110904elpepiopi_3/Tes

Extractos y preguntas; por cada párrafo:

- "Wikileaks se convirtió en un eficaz instrumento para las organizaciones de derechos humanos y para todos aquellos ciudadanos cuyas demandas eran contrarrestadas con el secreto de Estado y la opacidad." ¿Qué casos de rendición de responsabilidades ha impulsado El País, p.e. el el caso Couso o la Ley Sinde?

-"Las fuentes que aparecen citadas en los cables pasan a ser, de inmediato, víctimas potenciales de los mismos atropellos que se decidieron a denunciar, con lo que Wikileaks deja de ser un instrumento a su favor y se convierte en un arma en su contra." ¿Tras un año entero de circulación de los cables y de filtraciones entre los propios medios, p.e. 20minutos y su periódico filial noruego? ¿No han entendido la afirmación de Assange de que su misión no es proteger a "nuestros" ejércitos y a sus informantes?

- "El error de Wikileaks no consiste en haber renunciado a servir de fuente a algunos de los principales diarios y semanarios del mundo [...] consiste en haber abandonado luego la deontología por la que se rige el periodismo con el que están comprometidos esos medios". ¿Así que WL sólo ha de "servir[les] de fuente" ? ¿Así que WL era antes periodismo y ahora no? ¿La deontología periodística está defendida por El País?

Respuesta contundente en Galli, a tanta "pedantería y paternalismo":
http://gallir.wordpress.com/2011/09/04/el-pais-wikileaks-y-exigir-etica-periodistica-que-no-cumplen-ni-ellos/

Descubriendo la intra-historia de la filtración de los cables sin editar y del seguidismo de El País a The Guardian en este asunto, y en una info anterior:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/abandone/Wikileaks/elpepiint/20110904elpepiint_7/Tes

Una vez más, "Israel Shamir, un autodenominado "activista de la paz" ruso con un largo historial de escritos antisemitas" y sus conexiones con WL ocupan la pieza central de un escrito que asume que la información bélica ha de salvaguardar a (supuestos) "activistas, políticos de oposición, blogueros en países autocráticos con sus nombres reales, víctimas de crímenes y coacciones políticas y otros a quienes su conciencia les empujó a hablar con el Gobierno de EE UU", cuando lo que se quiere decir es "nuestras tropas". Ni son nuestras, ni nosotr* ellas.

Publicar un comentario