9 de agosto de 2011

La moral del alcoyano contra el miedo al/del 15M

Porque nos asisten las razones, las palabras y tenemos más moral que el alcoyano.

* Razones: la última info sobre los violentos del 15M  y las conspiraciones partidarias es denunciada como xenófoba, contraria a la reinserción penal... e ignorante de lo que es una cibermultitud. Impecable nota de prensa.
* Una columna de opinión soberbia, en El País (¡!), de Ruth Toledano (claro).Vía Pedro, gracias.
* Y para que no perdamos la moral del alcoyano, esta carta de ayer en Público. (Gracias, íbidem). La reproduzco aquí, con la propuesta de Pedro de que la enviemos a más ayuntamientos.

"Leo con orgullo y satisfacción el primer paquete de propuestas de los grupos de trabajo del 15-M presentado en el último -y abarrotado- pleno del Ayuntamiento de Alcoy y recuerdo cómo los indignados de esta pequeña Islandia fueron los únicos de España en no ser desalojados y levantar la acampada el pasado 6 de junio, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno local. Las medidas concretas y locales de participación ciudadana, cultura, educación, ecología y medio ambiente, sanidad y servicios sociales han sido -de momento- bien acogidas por el nuevo Gobierno, y son el bosquejo concreto y ya delimitado del espíritu y letra de la Declaración Popular de Intenciones que será punto central del debate en el último pleno de marzo de 2012. Allí quedará claro cómo quiere el pueblo que sus políticos gestionen nuestra ciudad y sus recursos. Mientras, la acción continúa: el movimiento se demuestra andando, disfrutando de la marcha o del paso a paso.

"¡Hoy sí que tengo más moral que el alcoyano!


"Alejando Roselló Nadal

"Alcoy (Alicante)"


Que rulen.

2 comentarios:

VSB dijo...

Actualizaciones, todas en Sin Permiso.
* Revisión de lo publicado sobre el 15M hasta ahora, por X. Doménec: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4341


* Encendido alegato de J.C. Monedero sobre la nueva política del 15M y su difícil relación con la izquierda (extra)parlamentaria:http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4340

* Y fútbol y 15-M. Comparar la info en la prensa deportiva:
http://www.marca.com/blogs/fair-play/2011/06/07/el-futbol-espanol-necesita-un-15-m.html
Y en la "seria"...

VSB dijo...

Lo del alcoyano debe tener algo que ver con el fútbol... ni flores, y como me temo que nadie se lee los posts, y menos si "está pasado". Pero la coincidencia con la noticia sería bonita:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbolista/indignado/elpepidep/20110809elpepidep_5/Tes

Publicar un comentario