7 de septiembre de 2011

ERE en Público

Publico 11 de enero de 2009
Aunque el ERE ya lo hicieron cuando botaron de mala manera a Escolar y Reig, Público anuncia el principio de su fin.

Lástima, es difícil oponerse en serio unos tiempos, a una oligocracia y a un pueblo llano que, por no llorar, cada vez son más para tomárselos a cachondeo.

Un consejo: refunden El Papus, ahora que vuelven los años 70. ¿O es que acaso alguna vez se han ido?

3 comentarios:

VSB dijo...

Te edito, para que no te comas la página (estás que te sales, Tina). Y completo info porque tardé en caer en de qué se trataba (yo venga a leer la portada y nada) y porque supongo que más de un lector no sabe qué fue El Papus.

Como en estas ocasiones el enemigo es quien mejor lo cuenta: INTERECONOMÍA: "El magnate marxista Roures impone un ERE brutal en el diario ‘Público’. El 20% de la plantilla del periódico (39 empleados) se quedará en la calle. El plan también contempla drásticos recortes en los sueldos de los redactores".

El Papus, subtitulada "Revista satírica y neurasténica", fue un semanario de humor satírico publicado en España de 1973 a 1986. Buscaba un humor novedoso y duro, con una estética gráfica muy informal, dibujo basto y texto abigarrado, que incluso fue calificada de "feísta" pero con un lenguaje descarado, directo y valiente.
Allí curraron los escritores Antonio Franco, Joan de Segarra, Vázquez Moltalbán y Maruja Torres, y los historietistas Carlos Giménez, Gin, Ivà, Já, L'Avi, García Lorente, Óscar, Vives, Fer, Manel, Ventura & Nieto y Rafael Ramos, entre otros... sí lo que fue el periodismo resistente y el germen luego de El Jueves.

Una peli de cómo se lo cargaron (tras un atentado con un muerto y 17 heridos... imaginad de quién) está aquí

VSB dijo...

Y aquí los 2.500 que Prisa echa a la calle:
http://www.diagonalperiodico.net/Prisa-confirma-el-ERE-de-2-500.html

¿Alguien sabe de una buena fuente sobre periodistas despedidos desde el arranque de la crisis? Se agradecería una mano en este sentido.

Tina Paterson dijo...

Se acabó ZP, se acabó Público.
Era algo asi como un axioma...
D.

Publicar un comentario