7 de septiembre de 2011

Manual de (contra)campaña

Así le llaman a las instrucciones partidarias de los candidatos electorales.
Para dar por cerrado al unísono, con retórica de búnker, cualquier debate.
Para reabrirlos. Para las campañas próximas, un texto y recursos imprescindibles.
De quienes aún proclaman:
Nuestro objetivo es desprogramar la cultura de la urgencia militante, recuperando la alegría de conspirar, de diseñar estrategias subversivas, sumergirnos en el placer de experimentar tácticas que permitan propagar el conflicto, descubrir el equilibrio de la auto-organización y la belleza de la inteligencia colectiva.
Le añades unos marcos discursivos,  “Batallas de papel. Medios de comunicación y nuevos movimientos sociales” , y si no te pones a cocinar es que te falta hambre.
Seguir leyendo.

2 comentarios:

VSB dijo...

Siete límites, siete horizontes de todo movimiento social en campaña, aplicado al 15M, aplicable a todo:
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/09/06/invitacion-a-la-reflexion-las-7-fronteras-del-15m/

Tina Paterson dijo...

Toma tomate.
D.

Publicar un comentario