28 de noviembre de 2011

Delitos bancarios e indultos. Crímen sin perdón.

El Consejo de Ministros indultó el pasado viernes al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación para ejercer su oficio de banquero durante este tiempo por un delito de acusación falsa y denuncia falsa. En el 2009 fue el ejecutivo mejor pagado de España: ganó más de 10 millones de euros.
El Tribunal Supremo le había inhabilitado por estafa procesal y denuncia falsa.
La decisión del Gobierno en funciones, a petición del Ministerio de Justicia, permitirá a Sáenz continuar en su cargo al frente del primer grupo financiero español, puesto que no ha abandonado en ningún momento y podrá seguir embargando las viviendas de los ciudadanos en paro que no pueden hacer frente al pago de hipotecas abusivas. Protesta.




Y, mientras el tal Sáenz gestiona fondos de rescate que pagamos entre tod*s, otros pagan crímenes sin perdón: desertar del ejército... me llega el siguiente mail, vía Pedro.


Carmen y Encarnación no se lo podían creer. Llevan meses esperando el indulto de su hermano, Miguel Montes Neiro, que lleva 35 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito de sangre. ¿Cómo es posible que el Gobierno haya indultado a un banquero, y no conceda el indulto a una persona gravemente enferma que ya ha cumplido con creces su deuda con la sociedad?

Por eso Carmen y Encarnación están promoviendo una gran movilización para que el próximo viernes día dos de diciembre el *Gobierno conceda de una vez el indulto a Miguel. Tenemos 4 días para conseguir poner fin a esta injusticia.

Miguel entró en la cárcel con con 26 años, por desertar del Ejército al ser acusado de robar un fusil. Desde entonces ha ido acumulando condenas por delitos menores e intentos de fuga. El último, cuando le dieron permiso para acudir al funeral de su madre y no regresó a prisión: se quedó en su casa con sus hijas de 13 y 15 años que nunca han conocido a su padre en libertad.

A sus 61 años, el estado de salud de Miguel emperora cada día debido a la hepatitis B y la tuberculosis que padece. A pesar de todo, deberá permanecer en la cárcel hasta el año 2021.



Sus hermanas llevan años luchando por dar a conocer su caso y conseguir su indulto por razones de
salud. Ahora podemos ayudarles a conseguirlo.

Firma y difunde la petición para que Miguel pueda reunirse de nuevo con sus hermanas y sus hijas.

5 comentarios:

VSB dijo...

NO OS PERDÁIS LA VIÑETA DE LA INFORMACIÓN, SOBERBIA:
http://humor.lainformacion.com/jrmora/2011/11/25/indulto/

VSB dijo...

Y otra comparación imperdible: 8 años de cárcel para E. Durán.
http://www.kaosenlared.net/noticia/alfredo-saenz-vs-enric-duran-indulto-primero-carcel-para-segundo

Tina Paterson dijo...

Cómo se lo montan
jajja
D.

Anónimo dijo...

donde esta la petion para firmar ?

fer

VSB dijo...

Llego tarde:
http://actuable.es/peticiones/por-indulto-miguel-montes-neiro

Gracias Fer!

Publicar un comentario